“Campaña de concientización” Agentes de Saneamiento Ambiental realizaron obra de teatro para pequeños del Jardín de Infantes Nº 13


La iniciativa surge desde la Secretaría de Obras Públicas con el objetivo de difundir las buenas conductas en torno a la limpieza y el manejo de la basura por una ciudad limpia y ordenada.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00


Esta mañana, en el gimnasio del Jardín de Infantes Nº13, agentes de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio local, comenzó una campaña tendiente a concientizar a los vecinos para mantener una ciudad más limpia y ordenada.
En esta primera experiencia realizada por los agentes de la Municipalidad, los destinatarios fueron los pequeños del Jardín Nº13, quienes poco después de ingresar al establecimiento e izar la bandera, se sentaron a esperar la representación teatral que personal Municipal puso a disposición.
En la oportunidad, Nancy Aniceto, jefa de Departamento de Limpieza Urbana, comentó que “quisimos traerle a los chicos una pequeña obra de teatro mediante la cual buscamos la toma de conciencia como para poder mantener una ciudad limpia y ordenada. Por el momento empezamos en el Jardín 13, pero luego, aquel establecimiento que lo solicite podrá contar con nuestro aporte”, dijo Aniceto, quien sostuvo que la idea de hacer una obra con los más pequeños no fue antojadiza, porque sin duda “son ellos quienes luego transmiten esos valores a sus padres. La realidad indica que ellos son quienes nos llaman la atención cuando cometemos algún error, y aunque sabemos como adultos lo qué está bien o mal, también nos equivocamos. Y los chicos son quienes nos hacen ver esos errores”, apuntó Aniceto.
Por su parte, Sara Soria, vicedirectora del establecimiento, contó que para ella “es muy importante llegar a los niños con este mensaje, porque, de hecho, se puede llegar a concientizar a la familia para comenzar a tener una ciudad más limpia y ordenada, y que todos cumplamos con estas reglas básicas de convivencia”.
También Soria coincidió con Aniceto en cuanto a que “los más pequeños contribuyen llevando este positivo mensaje a sus padres”, concluyó.