“Campaña de concientización” Agentes de Saneamiento Ambiental realizaron obra de teatro para pequeños del Jardín de Infantes Nº 13

La iniciativa surge desde la Secretaría de Obras Públicas con el objetivo de difundir las buenas conductas en torno a la limpieza y el manejo de la basura por una ciudad limpia y ordenada.



Esta mañana, en el gimnasio del Jardín de Infantes Nº13, agentes de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio local, comenzó una campaña tendiente a concientizar a los vecinos para mantener una ciudad más limpia y ordenada.
En esta primera experiencia realizada por los agentes de la Municipalidad, los destinatarios fueron los pequeños del Jardín Nº13, quienes poco después de ingresar al establecimiento e izar la bandera, se sentaron a esperar la representación teatral que personal Municipal puso a disposición.
En la oportunidad, Nancy Aniceto, jefa de Departamento de Limpieza Urbana, comentó que “quisimos traerle a los chicos una pequeña obra de teatro mediante la cual buscamos la toma de conciencia como para poder mantener una ciudad limpia y ordenada. Por el momento empezamos en el Jardín 13, pero luego, aquel establecimiento que lo solicite podrá contar con nuestro aporte”, dijo Aniceto, quien sostuvo que la idea de hacer una obra con los más pequeños no fue antojadiza, porque sin duda “son ellos quienes luego transmiten esos valores a sus padres. La realidad indica que ellos son quienes nos llaman la atención cuando cometemos algún error, y aunque sabemos como adultos lo qué está bien o mal, también nos equivocamos. Y los chicos son quienes nos hacen ver esos errores”, apuntó Aniceto.
Por su parte, Sara Soria, vicedirectora del establecimiento, contó que para ella “es muy importante llegar a los niños con este mensaje, porque, de hecho, se puede llegar a concientizar a la familia para comenzar a tener una ciudad más limpia y ordenada, y que todos cumplamos con estas reglas básicas de convivencia”.
También Soria coincidió con Aniceto en cuanto a que “los más pequeños contribuyen llevando este positivo mensaje a sus padres”, concluyó.

Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.