Campaña para ayudar a una niña con leucemia que está derivada en Buenos Aires

Aranza Arancibia, de 9 años, está internada  desde el mes de febrero en el hospital de niños “Ricardo Gutiérrez” con un diagnóstico de leucemia mieloide aguda. Su padre no cuenta con trabajo ni obra social. Vialidad Nacional dispuso una alcancía para ser solidarios y se abrió una cuenta en el Banco Santa Cruz.  
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
La oficina de prensa del 23º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad informa que en nuestras instalaciones cito en Errázuriz 482 esquina Ramón y Cajal, disponemos de una alcancía con el fin de  recaudar fondos destinados para  la niña Aranza Arancibia.
Actualmente se encuentra derivada por el Hospital Regional de Río Gallegos en la Ciudad de Buenos Aires internada  desde el mes de Febrero,  en el pabellón 9, habitación nº 9 en el hospital de niños “Ricardo Gutiérrez” con un diagnóstico de leucemia mieloide aguda.
Apelamos nuevamente a la solidaridad de la sociedad riogalleguense para colaborar con la familia y la pequeña Aranza Arancibia, quien asiste a 4º grado de la escuela EGB Nº 58 “Crucero A.R.A. Gral. Belgrano” ubicado en Belgrano 1386 de esta Ciudad.
Cabe destacar que el papá de Aranza no cuenta con trabajo formal ni obra social. Necesita afrontar muchos gastos y acompañar a su hija para un mejor tratamiento, ya que  la niña deberá permanecer al menos 8 meses con Quimioterapia y otras acciones médicas  
LA ENFERMEDAD
La leucemia mieloide aguda es una enfermedad potencialmente curable, también conocida como leucemia mielocítica aguda o como LMA. Es un tipo de cáncer producido en las células de la línea mieloide de los leucocitos, caracterizado por la rápida proliferación de células anormales que se acumulan en la médula ósea e interfieren en la producción de glóbulos rojos normales.
SOLIDARIDAD
Desde la escuela EGB Nº 58 “Crucero A.R.A. Gral. Belgrano” se realizan diferentes acciones para ayudar a esta familia de nuestra comunidad, como ser rifas, alcancías en comercios e instituciones y próximamente realizaran un té bingo, la Dirección Nacional de Vialidad se suma a esta cruzada solidaria.
Es importante destacar, que la colaboración recaudada será entregada al padre de la alumna señor Lorgio Arancibia y se depositará en la cuenta  223620/4 del Banco Santa Cruz, Sucursal Río Gallegos. 
Recordamos a aquellas personas interesadas en colaborar,  que pueden hacerlo a través de un depósito en  la cuenta  223620/4 del Banco Santa Cruz, Sucursal Río Gallegos, a nombre de Lorgio Arancibia. En las alcancías identificadas con la fotografía de la pequeña Aranza Arancibia en la Dirección Nacional de Vialidad y en diferentes locales comerciales.
Desde ya se agradece a toda la comunidad por la colaboración. (El Diario Nuevo Día).