Cané sobre la CPS: “Vamos a mostrar todo lo que sucedió en la historia"

En esta oportunidad, el presidente de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané, junto a las Vocales Susana Ruiz (Sector Pasivo), Sara Oses (Sector Pasivo), José Cabrera y  Carlos Marsicano, representantes del Ejecutivo,  quienes conforman el Directorio de esta Institución, recibieron a referentes  de FETRAM (Federación de Trabajadores Municipales) y APAP (Asociación del Personal de la Administración Pública).

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Dicho encuentro corresponde a la serie de reuniones que CPS tiene previsto con los sectores que representan a los trabajadores provinciales. Marcial Cané, quién preside la Institución, remarcó luego del encuentro  “que esta nueva reunión nos permitió avanzar con la entrega de información sobre el estado de situación de la CPS. Estamos abiertos a exponer en todas las localidades de la Provincia para que evacuen todas las dudas, aportándoles toda la información que recabamos en un intenso trabajo. Esto lo creemos necesario, porque la Caja de Previsión Social es de todos los aportantes en forma directa, reflejando que un 20 % de los trabajadores de nuestra provincia, depende de este régimen o de este sistema previsional”.


Además, Cané expresó que “vamos a mostrar todo lo que sucedió en la historia, ya que estamos preparando una publicación para que todos conozcan y que sea bueno que comprendan el sistema previsional al cual aportan y fundamentalmente, la gente del interior. Es nuestra intención, proveer de información, compartirla y, fundamentalmente, debatir ideas con todos los sectores para poder evaluar que es lo mejor para sostener esta Institución”.


Asimismo, junto con Julián Carrizo de FETRAM estuvieron en la reunión, referentes del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) de las localidades de Los Antiguos, 28 de Noviembre, San Julián, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia, Calafate y Piedra Buena. Mientras que por APAP estuvo Francisco Pérez, Noemí Casas y representantes Paritarios


Por su parte, el Equipo Técnico de la Caja de Previsión que expuso la información durante el encuentro, estuvo compuesto por Gabriel Brasesco, Raúl Paredes y Marta manzano, Gerentes la Institución.