Canale convoca a los padres a asistir a la cámara de diputados

El vocal por los Padres ante el Consejo Provincial de Educación, Juan Manuel Canale, a través de un comunicado, convoca a madres y padres para pedir que los legisladores “tomen medidas para afrontar la pérdida de clases producto del conflicto gremial”. Asimismo manifestó su conformidad con los alcances del Acuerdo 78/2011 y expresó su repudió por el escrache al titular de la cartera educativa.

El vocal por los Padres ante el Consejo Provincial de Educación, Juan Manuel Canale, a través de un comunicado, convoca a madres y padres de niños que asisten al sistema educativo provincial para concurrir a la sesión de la Cámara de Diputados que se llevará a cabo mañana con el propósito de solicitar “se tomen medidas para afrontar la pérdida de clases producto del conflicto gremial” y para garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos de los niños y jóvenes de nuestra provincia contenidos en la Ley Nº 26.061.
Asimismo, manifestó su beneplácito sobre “los alcances del Acuerdo Nº 78/2011 –ratificado por el decreto provincial 837/2011 del Poder Ejecutivo Provincial- en lo que respecta a las medidas adoptadas para garantizar el ciclo lectivo, el cuál debe garantizar los 180 días de clases de la ley Nº 25.864, por ejemplo, las suspensiones de las excepciones, las comisiones de servicio y la habilitación de las inscripciones en todos los niveles de las Juntas de Clasificación”.

El escrache
En cuanto al escrache que sufrió ayer el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, Canale expresó: “Mi más enérgico repudio a los sucesos acaecidos el martes cuando un grupo de personas se acercaron al domicilio particular de Borselli para efectuar un escrache, violentando su morada y desvirtuando esta metodología de protesta, cuyo orígenes corresponden a otro contexto y sentido que no se corresponde a esta situación democrática y de respeto por la diversidad de opinión, lo cual sido uno de los baluartes de esta gestión de diálogo franco y fecundo”.  
    “Los escraches –continúa el comunicado – en nuestro país se llevaron adelante durante los fines de los 80 y principios de los 90 para repudiar la impunidad manifiesta otorgada por parte del sistema político y judicial a los genocidas de la dictadura a través del indulto y la ley de punto final. De esta forma las organizaciones que lucharon por la defensa de los Derechos Humanos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, adoptaron esta metodología para repudiar a los genocidas que estaban libres gozando de una total impunidad en contraste con los crímenes cometidos”.
    “Por ello repudio la utilización de la metodología del escrache violentando tanto el domicilio del profesor Borselli como a cualquier otro docente que usufructúe su derecho a trabajar, los cuáles también en varios casos han sido escrachados en su lugar de trabajo, vulnerando su libre determinación a ejercer sus derechos”, agregó el vocal.
    Y concluyó: “No creo que este tipo de conflictos se solucionen violentando los mecanismos de protesta y desvirtuando la legitimidad de cualquier medida, por lo que expreso mi más sincero deseo de que se reencause el conflicto a través del diálogo, como la única alternativa para superar estos momentos tan difíciles y porque sea cual fuere su resultado los más perjudicados son y serán nuestros hijos”. 

Más de Locales

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos. El Polo Emprendedor, la Despensa Emprendedora y el Mercado interlocal del Aeropuerto, también ofrecen productos relacionados a la celebración.

Horóscopo del viernes 29 de marzo

Horóscopo del viernes 29 de marzo
Tu suerte según el signo del zodiaco. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.