Cantín: “Esto no se arregla de un día para el otro”

El intendente de Río Gallegos brindó su discurso inaugural hoy por la mañana, en el Concejo Deliberante, para luego dejar inaugurado el período de sesiones. “A pesar del momento crítico, soy optimista”, indicó.

El intendente Cantín habló para los vecinos de Río Gallegos hoy por la mañana y brindó su discurso en el Concejo Deliberante, tratando de ser optimista de cara a los próximos cuatro años de gestión.
Allí hizo un repaso de lo ocurrido y los problemas con los que se encontraron al asumir, resaltando el trabajo que se hizo en los primero meses de gestión, destacando trabajos en la ciudad.
Dijo que gestionarán infraestructura para brindar servicios de salud, deportes y cultura que harán el crecimiento de nuestra identidad.
También destacó la iniciativa para crear una nueva planta de tratamiento de residuos sólidos que descomprima el sector que toda la ciudad que deje atrás el denominado vaciadero.

En cuanto al problema de tierras, expresó: “No existen tierras en condiciones de ser entregadas, debiendo realizar un trabajo pertinente para poder llevar adelante una correcta entrega de terrenos que reclama un amplio sector de la sociedad.”
El intendente advirtió que se encontraron con una situación económica y financiera crítica, sin un estado real de los compromisos que tenía el municipio.
“Hay que dejar las internas de lado y mirar par adelante, trabajando en un marco de convivencia con el Concejo Deliberante. Conozco del pensamiento que tiene el presidente del Concejo y la bancada radical, más los compañeros justicialistas. Tenemos que entender que acá adentro no estamos defendiendo a un sector de nuestro partido político, sino que tenemos que representar a todos los vecinos de la ciudad”, sostuvo.
Además, señaló: “Nos encontramos con problemas importantes en ámbitos s que no son estrictamente financieros, sino también administrativos como el informe del fondo federal solidario, ya que al no haberse realizado el mismo desde junio del año pasado, actualmente la Municipalidad tiene interrumpida las acreditaciones de dicho fondo.”

A futuro
Cantín se esforzó en dejar claro a los vecinos que, a pesar del momento crítico, es optimista.
Sin embargo, aclaró: “Claro nos tienen que dar un plazo porque esto no se arregla de un día para el otro. En mayo o junio recién se van a empezar a ver los cambios en la ciudad de Río Gallegos y no me cabe ninguna duda que más allá de las diferencias lógicas que van a hacer partidarias y extra partidarias, vamos a trabajar con un solo objetivo que es llegar a la ciudad de Río Gallegos al sitial que realmente se merece.” (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

Polo Emprendedor ofrece descuentos y actividades especiales en celebración del 8M

Polo Emprendedor ofrece descuentos y actividades especiales en celebración del 8M
Los emprendedores del Polo Emprendedor, Tecnológico y Digital en Río Gallegos, preparan un fin de semana especial con descuentos, promociones y actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Los locales abrirán del 8 al 10 de marzo, ofreciendo productos con descuentos del 10 al 20 por ciento, junto con actividades pensadas para mujeres y niñas.