Cantín estuvo presente en la inauguración de la mina

El intendente de Río Gallegos participó esta tarde del acto que encabezó la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner en el Yacimiento Cerro Vanguardia, ubicado a 150 km de la localidad de Puerto San Julián.

En el lugar, la empresa australiana Anglogold Ashanti, socia mayoritaria del emprendimiento, que lleva adelante con Fomicruz, dejó formalmente inaugurada la mina subterránea. Se trata de una nueva modalidad de explotación, alternativa a la que se realizaba hasta el momento a cielo abierto que comenzó el año pasado, pero que formalmente fue presentada hoy.

El el acto, que compartió a través de video conferencia con las localidades de Tigre, Caleta Olivia y Tierra del Fuego, donde se dejaron inauguradas obras, también estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia Daniel Peralta, el gerente general de Cerro Vanguardia S.A. Jorge Palmés, y los intendentes de las distintas localidades de la provincia, especialmente aquellas con incipiente actividad minera.

También estuvieron presentes el secretario general de la Asociación Obrera Mineros Argentinos, Héctor Laplace, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Minería, Jorge Mayoral y el titular de la empresa minera estatal Fomicruz, Miguel Angel Ferro.

Tras la ceremonia, Cantìn sostuvo que “consideramos un hecho fundamental que la Provincia haya apostado a la minería, teniendo en cuenta las potencialidades que esta actividad tiene en el mundo entero. En ese sentido, la presidenta hizo un recorrido por la historia de este emprendimiento que en un momento de grave crisis para la zona centro de Santa Cruz, vino a recuperar su economía, basados principalmente en el cuidado del medioambiente”, destacó. .Por otra parte, el intendente de la Capital de Santa Cruz, acompañó en este importante momento que atraviesa la localidad portuaria de San Julián y sostuvo que “es un hecho importante poder acompañar al intendente Nelson Gleadell en este acto que contó con la grata visita de la presidenta, ya que el trabajo que se hace en conjunto entre el Municipio, la Agencia de Desarrollo y la empresa, es una muestra de lo bien que se está trabajando, con responsabilidad social y medioambiental, apostando al desarrollo conjunto de toda la comunidad”.

Por último, Cantín consideró fundamental la creación de la COFEMI “como herramienta integradora y dinamizadora de la actividad minera, que permitirá

crear políticas que abarcarán los distintos intereses de las provincias que la integran”.

Más de Locales

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.