Cantín se reunió con concejales justicialistas

Esta mañana el intendente de la ciudad Raúl Cantín recibió en su despacho a los concejales justicialistas Dra. Laura Santamariña, Dr. Juan Carlos Figueroa y Dr. José Zabaley. El edil Pablo Grasso no asistió al encuentro.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
La reunión, que se extendió hora y media aproximadamente, contó con la presencia de los secretarios municipales de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez, Hacienda CPN Francisco Negrete y Gobierno Luis Menéndez.
Al finalizar el mandatario comunal manifestó que “a pedido de los propios concejales quienes han solicitado una reunión con el Ejecutivo Municipal, esta mañana la hemos concretado y fue altamente positiva; en conjunto efectuamos un estudio acerca de lo que se viene a partir de la inauguración del inicio de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante”.
Seguidamente, el intendente sostuvo que “los concejales están notificados sobre cuál es la real situación del Municipio, más allá del permanente trabajo que se viene realizando diariamente por el bienestar de nuestra querida ciudad; la situación desde el punto de vista económico sigue siendo bastante compleja”.
Asimismo, Raúl Cantín remarcó que “la recepción que hemos tenido de parte de los concejales que han venido ha sido muy buena, aunque desconozco los motivos por los cuales no ha estado presente en la reunión el  concejal Grasso.  Es por ello que trataré de mantener una charla con él –concejal Grasso- en la próxima semana dado que Río Gallegos y la situación económica que tiene el Municipio no permiten diferencias políticas y todos aquellos que tenemos responsabilidades tenemos que estar a la altura de las circunstancias; primando el diálogo, considero, llegaremos a un buen acuerdo”.
Respecto a los más de 200 contratados que ingresaron en la gestión anterior, el mandatario sostuvo que “estamos haciendo un estudio profundo de la situación de la gente a la que le vence el contrato el 29 de febrero. Aquellos que estén bien, van a seguir y aquellos que no lo estén, se analizarán los pasos a seguir”, indicó.   
Por último, Cantín informó que en la jornada se reunirá con el presidente del Concejo, Pablo Fadul para dialogar temas inherentes a la gestión. “Cuando prima el diálogo y la cordura todo es positivo”, dijo.  
Por su parte, la concejal Dra. Laura Santamariña hizo referencia al encuentro y sostuvo que “estas reuniones son muy efectivas porque el contacto y la mirada sobre el funcionamiento de las diferentes áreas; facilita la gestión del concejal porque nos permite mantener el vínculo entre el Gabinete y la gente”. 
“Tenemos el mismo compromiso –señaló la edil- que asumimos al iniciar la Gestión, trabajar en forma conjunta y dotar al Ejecutivo de las herramientas necesarias para que la cosa funcione. Por ello, estamos viendo cómo están las diferentes áreas del Municipio y en función de eso ponernos a trabajar sobre cada caso en particular”.
Sobre los temas abordados en la reunión, la Dra. Santamariña resaltó que “fueron varios, el municipio es la caja de Pandora, cada vez que abrimos salen cosas nuevas, pero vemos que se está diagramando la política recaudatoria, que durante tantos años hemos reclamado como ciudadanos. Hay una reorganización interna importante, un trabajo de colaboración importante y el objetivo es hacer las cosas cada día mejor”.
Por su parte, tras la reunión el secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez informó que “estamos acordando el trabajo legislativo por indicación del intendente. Esta reunión ha sido muy fructífera dado que hemos hablado acerca de distintos proyectos que buscan el bienestar para toda la comunidad de Río Gallegos”, indicó.
En la ocasión, “hemos informado a nuestros concejales cuáles son las principales problemáticas del área y los trabajos que se están llevando adelante. Ya se ha planteado la realidad y estamos tratando de salir de esta difícil situación. Sabemos que con trabajo y esfuerzo brindaremos todas las respuestas que la comunidad de Río Gallegos precisa”, concluyó.