Cantín: “Siempre es para nosotros importante recibir a las autoridades nacionales"

 

 

El Intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, compartió anuncios e inauguración de  la UDAI de la ANSES. Luego se entregó el  certificado de escritura a tres beneficiarias del programa PRO.CRE.AR, y anunciaron la construcción de un complejo de viviendas en los terrenos que pertenecían a la Armada Argentina.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

 

 

 

Esta mañana el intendente Raúl Cantín recibió a la comitiva de funcionarios encabezada por el  vicepresidente de Argentina Amado Boudou, quien durante su estadía fue participe de grandes anuncios y acompañó a los vecinos beneficiarios de las políticas sociales implementadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a lo largo y ancho del país.

En el último día laboral del año, mediante la gestión del gobierno Nacional representado por Boudou, se realizaron importantes actos en Río Gallegos inherentes al organismo estatal Agencia Nacional de la Seguridad Social –ANSES-. La inauguración de la Unidad de Atención Integral –UDAI- en la esquina de Vélez Sarsfield  y Mariano Moreno fue la primera ceremonia de esta jornada, de la que participó el Jefe Comunal descubriendo la placa.

La comitiva luego se trasladó al edificio de Vialidad Nacional -25 de Mayo y Ramón y Cajal- para entregar el certificado de escritura a tres beneficiarias del programa PRO.CRE.AR, y anunciar la construcción de un complejo de viviendas en los terrenos que pertenecían a la Armada Argentina.

Ambas ceremonias fueron acompañadas por el vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Fernando Cotillo; y por el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio y el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel, quienes provinieron desde Buenos Aires con el Vicepresidente.

También estuvo presente el jefe de la UDAI Río Gallegos, Martín Medvedovsky; Intendentes de localidades del interior; el jefe de la Región Patagonia Sur II, Roque Alfredo Ocampo; Legisladores provinciales y municipales; militantes y vecinos en general.

Ya en la presentación del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Construcción de la Vivienda Única Familiar-PROCREAR-, el intendente Raúl Cantín dio la bienvenida oficial a la comitiva Nacional, ya que lo había hecho recibiéndolos en el Aeropuerto local. Lo hizo entregándoles la copia de la declaración de ‘Huésped de Honor’ en la ciudad, y obsequiándoles un presente.

“Siempre es para nosotros importante recibir a las autoridades nacionales, que en general llegan a nuestra provincia trayendo novedades respecto de las políticas públicas que benefician federal y democráticamente a cada porción de este país. En esta ocasión lo es muy especialmente ya que nos dieron detalles de un plan de construcción de viviendas en un espacio que históricamente veíamos como solución a la fuerte demanda que el crecimiento de nuestra ciudad requería”.

“Por suerte-prosiguió- gracias a las políticas en esta materia que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se logra plasmar. Quiero destacar esta  fuerte inversión y también la calidad de las mismas, ya que en ese sentido vimos que si bien estos emprendimientos se llevan adelante en todo el país, el proyecto que se pensó para nuestra ciudad está de acuerdo a las características que nos son propias”, culminó.

Antes de adentrarse en las particularidades del complejo habitacional, se entregaron tres certificados de otorgamiento del crédito PRO.CRE.AR.  Recibieron las vecinas que ya poseían terreno: Marcia Mario; María Candelaria Gómez; y Carolina Pérez. Esta última  transmitió la felicidad tras una espera de cinco años evaluando todas las posibilidades para  obtener un beneficio de estas características.

Posteriormente Bossio se dirigió a los presentes describiendo los alcances del Programa de nivel nacional y los antecedentes del mismo, registrados durante el gobierno del presidente Juan Domingo Perón. “La presidenta Cristina Fernández de Kirchner relanzó el crédito hipotecario para la construcción de viviendas a través de familias que poseen terreno propio. En Río Gallegos hay 530 familias en esta situación y están tramitando este beneficio con ayuda del Banco Hipotecario y la Municipalidad”.

Hay una segunda línea de este crédito que es para aquellas personas que no tienen terreno, “en este sentido la Presidenta tomó una decisión trascendental que es poner a disposición la tierra pública de los argentinos. En Río Gallegos hay tierra de la Armada Argentina que se utilizará bajo este concepto para el desarrollo  de un complejo urbanístico al servicio de la comunidad”.

Martín Reibel, con el orgullo de ser santacruceño y riogalleguense, presentó los alcances de este proyecto que se emplazará en dos etapas a la vera de la laguna Ortiz, y contará con tres tipologías arquitectónicas de calidad y perdurabilidad. Para la construcción de viviendas se designó un presupuesto de 312 millones de pesos para la primera etapa.

Para finalizar hizo su alocución Amado Boudou destacando todas las políticas sociales que a nivel país están beneficiando a los argentinos, e instando por la continuidad del trabajo mancomunado con un fin y una sola dirección, pensando siempre en quien más lo necesita.