El caritativo "Rudy" Ulloa, donó un vehículo a la Escuela Especial Nº 6

Fue por medio  de la concejal María Laura Santamariña, quien fue intermediaria para  que  “Rudy” aportó el dinero faltante para la adquisición del automóvil.“Acá no hay ningún otro tipo de intencionalidad", aclaró la edil. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La edil relató, que en la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se hicieron presentes integrantes de la cooperadora de la escuela especial N° 6, quienes plantearon que desde noviembre de 2011 la camioneta que les habían donado se encontraba retenida en una agencia de autos, como así también, reclamaron el mantenimiento de las piletas.

Ante este requerimiento y tratándose de solventar una necesidad de chicos con discapacidad física, la concejal tomó el compromiso de gestionar con urgencia la adquisición de la unidad especial de transporte, “mencionando que la misma había sido adquirida en una empresa local y, que por el lapso de un año este vehiculo debidamente adaptado, estuvo en resguardo del comercio, puesto, que faltaba la cancelación de un pago”.

Se trató por diferentes medios conseguir el dinero faltante, “que por cierto, el saldo no era tan oneroso, pero aun así, esta agencia de autos la retuvo, demostrando cierta insensibilidad, sobre todo tratándose de chicos con problemáticas físicas, que se encuentran impedidos de asistir a la escuela y realizar sus actividades físicas, siendo la única posibilidad que tienen”.

Ante esa circunstancia, la edil contó:  “Me contacté con el empresario “Rudy” Ulloa, le expuse la situación y sin más, canceló totalmente la deuda y dejó paga la transferencia, es decir, ya no existen más excusas para que los chicos de la escuela especial N° 6 no tengan el tan ansiado medio de movilidad”.

 

“Es muy importante destacar las diferencias que por ahí existen dentro de una misma sociedad, porqué el hecho de mantener este vehículo resguardado en una agencia por el lapso de un año, y en el transcurso de menos de una semana, otro empresario se haga cargo de esta situación, hace que esto sea un llamado de atención para todos los que convivimos en esta ciudad”.

 

En otro orden, la edil Santamariña, resaltó que este gesto se hace pura y exclusivamente por los chicos, “acá no hay ningún otro tipo de intencionalidad, más que dar una respuesta a un reclamo que se había prolongado en el tiempo ya que lo único que se había hecho en este periodo, fue asumir un compromiso que después no se llevó a cabo”.

Por la carencia de este vehículo, entre 6 y 8 alumnos dejaron de concurrir hace un año a sus actividades escolares, “lo cual es muy grave, pero más allá de darle nuevamente el beneficio de asistir a la escuela, se va a poder recuperar a esos chicos que hoy están desescolarizados”.

“Celebro que de la mano del empresario Ulloa, nos de la posibilidad de que estos chicos puedan retornar a la escuela y volver a utilizar la pileta, que de hecho es el único tipo de actividad que ellos pueden realizar”.

Finalmente, la edil, reveló, “estoy muy feliz por esta gestión, por ser simplemente una intermediaria, resaltando además, que existe el compromiso por parte del presidente del Consejo de Educación Provincial en continuar con el mantenimiento y limpieza de la pileta terapéutica, tanto de la escuela 6, como de la uno”.

Hace pocos días , el ex chofer de Néstor Kirchner, fue noticia cuando inauguró su local comercial "Súper Comunitario", pero ahora "Rudy" Ulloa fue noticia por ser caritativo.