Carpa, vallas y tensión en Cámara de Diputados

La previa de lo que debería ser mañana la sesión en la Cámara de Diputados gana tensión, ya que los gremios instalaron una carpa en la entrada del edificio y casi al mismo tiempo comenzó a instalarse el vallado en el lugar. Los trabajadores se plantaron en el cordón para evitarlo.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La espera por la sesión que debería realizarse mañana, desde las 16, para tratar la emergencia económica en la Cámara de Diputados, se torna cada vez más tensa luego que durante la tarde de hoy trabajadores municipales, sumados a integrantes de ATE y ADOSAC instalaron una carpa en la puerta del edificio ubicado sobre calle Alcorta y Teófilo de Loqui.
Si bien el número de trabajadores no supera los 40, la tensión comenzó a subir poco antes de la cinco de la tarde, cuando comenzó el vallado para rodear le Cámara de Diputados, lo que da indicios de que finalmente se realizará la sesión de mañana.
Al observar esto, los trabajadores que se encontraban en el lugar, encabezados por Alejandro Garzón, comenzaron a pararse en el cordón de la vereda para evitar que se instalen las vallas en el acceso directo a la Cámara.
Esto sucedió ante la presencia de no más de tres policías y mientras el gobernador Peralta se reunía con intendentes de la provincia y mientras los gremios esperaban ser recibidos por los diputados en el quincho de APEL. (El Diario Nuevo Día)