En la Casa España: Se desarrolló una nueva jornada de la 6º Edición de ‘Octubre Coral’


 


Ante un gran marco de público, esta tarde en la Casa España se desarrolló una nueva jornada de la 6º edición del Encuentro ‘Octubre Coral’, que contó con la apertura del Coro Polifónico Municipal, presentaciones a cargo de artistas locales, y la actuación del coro de niños ‘Casa Azul’, de Punta Arenas.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Nuevamente la actividad propuesta por el Coro Polifónico Municipal, dependiente de la dirección de Cultura, tuvo excelente repercusión con conciertos corales colmados de público y la respuesta positiva de delegaciones de Chile.

El encuentro posee un espíritu de integración e intercambio, además de llevar  la música con entrada libre y gratuita a diversos puntos de la ciudad de Río Gallegos. En esta oportunidad, la cita fue en la Casa España, siendo los anfitriones los coros pertenecientes a la institución: el de Niñas, a cargo de la profesora Lorena Fernández Clarc; y el de Adultos, denominado ‘Voces del Viento’, dirigido por Ana León.

Además, se presentaron las agrupaciones corales del Conservatorio Provincial de Música: ‘Pequeños Cantores’, cuya responsable es Erika Leiva; y el Juvenil, a cargo de Paola Triviño.

“También por tercera vez contamos con el talento del coro ‘Casa Azul’, de Punta Arenas, que arribó con el  profesor Christian José Vila Teilchelmann con mucha predisposición para participar, así que valoramos su esfuerzo y les agradecemos que respondan de esta forma a nuestra invitación”, manifestó Roxana Agulló, directora del Coro Polifónico Municipal.

Posteriormente, reconoció el aporte de todas las voces locales que enriquecen cada edición de ‘Octubre Coral’, “permitiendo que los vecinos puedan asistir a diversos puntos a encontrarse con la música de distintos géneros interpretada por niños, jóvenes y adultos. Hemos podido intercambiar muchas experiencias y escuchar variados repertorios que demuestran la gran calidad de la actividad, y el esfuerzo que realizan en cada ente para impulsar la cultura”.

Para finalizar, agradeció a la Secretaría de Desarrollo Comunitario y a la dirección de Cultura por colaborar en la materialización de una nueva edición del Encuentro. “Estamos concretando por sexta vez esta propuesta que nos permite reunirnos a cantar y compartir, además de tender redes de contacto con nuestros pares de otras partes del país y del exterior”, concluyó.

El próximo sábado 29 de octubre a las 20 horas en la Iglesia ‘Sagrado Corazón de Jesús’, se llevará  a cabo la última jornada de ‘Octubre Coral 2011’ en la que estarán presentes los coros: ENAP, de Punta Arenas; de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Río Gallegos; ‘Los Trovadores’; el ‘Italiano’, de Chile; y el ‘Emeritus Magister’, de Viña del Mar.