La Casa de la Juventud y los preparativos para los Carnavales

Casa de la Juventud inicia este lunes el periodo de inscripciones para las actividades de Carnaval 2013.

 

- La Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, informa a la comunidad en general que ha comenzado con el periodo de inscripciones para las actividades y festejos por los Carnavales 2013.

Para el Desfile se convoca a murgas y comparsas, además de grupos musicales para que acompañen el desarrollo de la Fiesta en el Playón del SIPEM, durante los días 10, 11 y 12 de Febrero.

Respecto a dicha iniciativa Luis Linco, responsable del área organizadora, señaló: “Estamos preparando la segunda edición tras una primera experiencia muy buena. Buscamos que la comunidad pueda tener un espacio de recreación y de expresión, de manera de fomentar el espíritu y la alegría de la época”.

Para tal fin ya hay confirmadas diversas participaciones, como la de la Banda de música del Ejercito Argentino, “ellos formarán parte de esta gran celebración por la que estamos trabajando. Se trata de recuperar una costumbre tradicional que se había perdido en Río Gallegos”.

Finalmente el titular de la Casa de la Juventud agradeció la posibilidad que se brinda desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio para la realización del citado evento.

Las inscripciones para participar de las actividades se abren el próximo 7 de enero y se recepcionan en la Casa de la Juventud-Kirchner y Córdoba-, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 18:00. Los interesados en recabar mayor información deben comunicarse al teléfono celular 15410642

 

Más de Locales
SALUD

Qué sucedió en el edificio de la CSS: la denuncia por daños durante protesta

Qué sucedió en el edificio de la CSS: la denuncia por daños durante protesta
La Caja de Servicios Sociales informó que durante una manifestación frente a su sede central en Río Gallegos, encabezada por integrantes de la Fundación Centa y familias que acompañan el reclamo por pagos adeudados, se registraron daños en el edificio. La obra social señaló que se rompió un vidrio del inmueble y remarcó que mantiene diálogo con la institución, aunque rechazó hechos de violencia durante la protesta.
salud

Otra clínica en Río Gallegos suspendió la atención por deudas de la CSS: qué informaron

Otra clínica en Río Gallegos suspendió la atención por deudas de la CSS: qué informaron
MEDISUR anunció la suspensión de la atención a afiliados de la Caja de Servicios Sociales en Río Gallegos debido a una deuda acumulada desde octubre de 2025 y al incumplimiento de compromisos de pago por parte de la obra social provincial. La medida se suma a otros reclamos del sector sanitario, como el de Fundación Centa, que realizó una manifestación frente a la sede de la CSS en la ciudad.