Casa de Santa Cruz negó asistencia a niño enfermo de cáncer

El chico oriundo de la localidad de Las Heras necesita medicamentos para luchar contra la penosa enfermedad.  En Casa de Santa Cruz le negaron atención y asistencia con los medicamentos. Manifesdtaron no “contar con la disponibilidad de recursos para adquirir la medicaciòn indicada al paciente” 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Facu sufre de Linfoma de Hodgkin , que es una forma de linfoma maligno poco frecuente donde las células tumorales se dividen y multiplican rápidamente. En este caso, si no recibe tratamiento a tiempo, la enfermedad puede ser mortal en un plazo de seis meses a dos años. Un adecuado tratamiento del LNH agresivo puede conseguir la curación de los pacientes y todos sus seres queridos luchan por ayudarlo.
Facu llegó al Hospital Garraham donde recibe tratamiento  con quimioterapia regularmente , pero con enormes dificultades económicas en el día a día. Vivir y estar enfermo en Buenos Aires no es barato y como enfermo , Facu sufre de falta de apoyo del Estado en este duro trance de su vida .
La Casa de Santa Cruz, luego de haber recibido el pedido de ayuda en reiteradas oportunidades, de parte de sus familiares, Negó a Facundo la posibilidad de dar al chico la medicación indicada por no “contar con la disponibilidad de recursos para adquirir la medicación indicada al paciente” a pesar de la importante designación presupuestaria que tendrá para 2012 y la obligatoriedad de administrar medicación a pacientes como Facu.
Su abuela nos relataba la desesperación que tiene la familia por obtener esta medicación y están tratando de comunicarse con algún funcionario nacional para encontrar una solución.
La Abuela de Facu nos expresó que debe comenzar con una campaña para juntar ropa de invierno para mandarle al joven a Buenos Aires ya que deberá pasar el invierno.
Sabemos de la solidaridad de los vecinos de Las Heras y de la 96.1 que con su equipo de trabajo se han mantenido cerca de Facu y su familia todo este tiempo.