Cayeron las ganancias de YPF durante la gestión del gobierno

La petrolera reportó  que ganó 2.127 millones de pesos durante el primer semestre, de lo que se desprende que la utilidad neta del segundo trimestre, bajo gestión del Gobierno, cayó a $ 833 millones.

La petrolera YPF reportó hoy que ganó 2.127 millones de pesos durante el primer semestre, de lo que se desprende que la utilidad neta del segundo trimestre, bajo gestión del Gobierno, bajó a $ 833 millones.

 

La ganancia del primer trimestre de 2012 fue de 1.294 millones de pesos, 55% por encima de la registrada durante el segundo trimestre. En comparación con el primer semestre de 2011, unos 2.760 millones de pesos, la utilidad neta descendió 23%.

 

El balance semestral aprobado por la compañía en reunión de directorio del 10 de agosto arrojó que el patrimonio neto ascendió a 27.219 millones de pesos al 30 de junio.

 

El 16 de abril de 2012 el Gobierno decretó la intervención de la empresa y el 7 de mayo se publicó en el Boletín Oficial la sanción de la Ley 26.741, que aprobó la expropiación del 51% del patrimonio de YPF en manos de Repsol. (IECO).

Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.