Cenin N° 9 realizará Festejo del “Día del Niño” con una kermés barrial

 

El sábado 4 agosto en las instalaciones del Centro Integrador n°9 se realizará una kermese infantil con motivo de celebrarse el Día del Niño.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio, el próximo sábado 4 de agosto el centro integrador N° 9 –San José Obrero y Reconquista- realizará el Festejo del “Día del Niño” y lo hará con una kermés para celebrar con los niños del barrio ‘Ntra. Sra. Del Carmen’ y zonas aledañas. Juegos inflables y sorteos de juguetes son algunas de las propuestas que tendrán los más chicos.

Así lo indicó esta tarde el responsable del cenin N° 9 Gustavo Herrera al indicar que “desde las 15 hasta las 18 horas aproximadamente del sábado próximo tenemos previsto realizar para los niños del barrio una kermés con juegos inflables, sorteos de juguetes y una serie de ideas que surgieron de los propios chicos que forman parte del grupo de adolescentes que funciona en el cenin N° 9, a quienes acompañamos en cada idea. Interactuar y lograr una dinámica de trabajo que nos permita estar siempre en contacto con ellos responde a uno de los ejes que en materia de política social, nos encomienda la Secretaría de Desarrollo Comunitario Municipal”.

En el marco del festejo que se llevará a cabo el sábado próximo, según aseguró el encargado del centro integrador del B° Del Carmen “estaremos abriendo formalmente la actividad del grupo de niños que funcionará los días sábados en el cenin, tal como lo viene haciendo el grupo de adolescentes, a quienes apoyamos porque están participando de manera muy activa con propuestas como la que realizaremos en esta ocasión para los más chicos y sus familias”.

Asimismo, Gustavo Herrera extendió un “agradecimiento especial al intendente de la ciudad Raúl Cantín como también al secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez, por el constante apoyo y colaboración que nos brindan para que podamos plasmar las ideas que surgen en el ámbito del cenin 9”.

Por su parte, el responsable del grupo de adolescentes del centro integrador N° 9 Ricardo Paredes resaltó que “la idea es generar siempre propuestas para que podamos sacar a los chicos de la calle, y a eso apuntamos de modo que alejemos a los chicos del cigarrillo por ejemplo” al tiempo que añadió “con los adolescentes del barrio nos reunimos los días sábados a partir de las 14 horas y esperamos que se sumen más chicos de la jurisdicción”.

La propuesta se suma a las diversas actividades que la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de sus áreas, concretará durante el mes de agosto con el objetivo de brindarles a los chicos y chicas de nuestra ciudad un espacio de diversión, recreación y contención para festejar el ‘Día del Niño” con la familia y la Comuna.