15 centímetros de nieve en El Calafate provocó suspensión de clases y complicaciones en barrios

 

La nieve complicó a la Villa Turística, por lo que autoridades de educación y Defensa Civil resolvieron suspender  hoy martes el dictado de clases en las escuelas. La municipalidad, comenzó un operativo con las fuerzas  para socorrer a los barrios más afectados, por viviendas inundadas,   pero también a los vehículos varados.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La llegada de la nieve que fue celebrada en Río Gallegos, provocó diversas complicaciones en El Calafate en el día de ayer. Se estima que cayeron 15 centímetros de nieve.

La Municipalidad de El Calafate comenzó con un importante operativo en el que todas las fuerzas de la ciudad están incluidas y trabajando en conjunto para el bien de toda la comunidad. Mientras las mismas trabajan en los barrios y zonas más afectadas, la división de transito se encuentra realizando el control sobre la parte céntrica en la Avenida del Libertador, además algunos móviles de la PSC se encuentran recorriendo las calles auxiliando a vehículos que a causa de la gran nevada que cae por estas horas y la inundación de las mismas, quedan varados.

El intendente municipal, Javier Belloni  y gran parte de su gabinete se encuentran trabajando a estas horas de la noche para solucionar en conjunto a las fuerzas esta gran problemática, una gran cantidad de vecinos se ven afectados por la situación que atraviesa la villa turística.

“Estamos llevando algunos colchones a viviendas damnificadas” , dijo Norma Acosta en el edificio municipal.  “Si bien hay evacuados, no son muchos ya que no todos quieren abandonar su hogar” y explicó: “A todos les dejamos los números para que nos llamen sea la hora que sea para ir a buscarlos si cambian de opinión”.

Sin clases por ahora

Además, se suspendieron las clases de todas las instituciones educativas  para hoy martes. El decreto que resolvió esta medida fue firmado a causa del temporal climático,  y se habría acordado en una reunión de la junta municipal de defensa civil y el Concejo de Educación de la Provincia.

Por ahora, e sabe que el decreto abarca solo 24 horas, aunque podría extenderse dependiendo de cómo continúe el temporal.

Para los vecinos de la ciudad el temporal afecta gravemente a algunos, sobre todo  a la hora de transitar, las calles se ven colmadas de agua por la intensa lluvia y el deshielo de la nevada que días atrás y en la tarde de hoy cayo. En tanto, algunos locales comerciales, viviendas y jardines de infantes, entre otros, sufrieron la inundación parcial del edificio, por lo cual fue uno de los motivos principales por el cual surgió el decreto. (Primicias Calafate.com.ar-El Diario Nuevo Día-Foto: Primicias Calafate)