Charla de Educación Vial a Alumnos de la EGB N° 70

Esta tarde integrantes de la Dirección de Tránsito Municipal brindaron una charla de Educación Vial con alumnos de la EGB Nº70.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Esta tarde en el salón de usos múltiples de la EGB Nº 70 agentes de la Dirección de Tránsito Municipal se brindaron una charla de sobre ‘Educación Vial’ a alumnos de 1º a 9º de EGB.
La actividad iniciada esta jornada esta enmarcada en el programa de “Educación Vial 2012” que lleva adelante el área municipal en establecimientos educativos del primero, segundo y tercer ciclo de EGB, en cuyo contexto docentes  y alumnos trabajan posteriormente con la temática del tránsito y sus normas en las aulas.
Nélida Babona junto a Elida Negro, Directora y Vice de la EGB n º 70 dieron a conocer sus impresiones acerca de la actividad efectuada por personal de la Dirección Transito del Municipio con la charla de Educación Vial.
En tal sentido la directora del establecimiento manifestó “estas charlas están programadas para todos los cursos y son muy importantes porque les permite a los niños interiorizarse y aprender sobre cómo manejarse en la calle, cómo cruzar la misma, y tener mayores cuidados con el tránsito. La educación vial está incluida en la currícula de contenidos transversales que implementamos durante el año con el alumnado”
Asimismo Elida Negro, vice directora del establecimiento agregó “comenzamos estas charlas con los más pequeños para que ellos vayan incorporando todos los indicadores de cómo cuidarse” al tiempo que añadió “los mismos chicos accionarán como agentes multiplicadores en sus casas y con sus familias sobre el cuidado con el tránsito”.
Por último, la docente Negro destacó que “estamos muy conformes con este tipo de charlas en las cuales hemos observado la interacción de los chicos, quienes fueron expresando sus inquietudes con los representantes de la Dirección de Tránsito Municipal”.