Charla Taller en el barrio San Benito sobre Protección de Derechos de la Mujer

Organizado por la Secretaria de Desarrollo Comunitario del municipio a través del area de politícas públicas se efectuó esta tarde una charla Taller en el barrio San Benito sobre Protección de Derechos de la Mujer.

Esta tarde y como parte de las distintas actividades realizadas en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, en las instalaciones de la Asociación de Padres del Barrio San Benito, se efectuó una charla-taller a cargo de la Secretaria de Desarrollo Comunitario Municipal y la Subsecretaria de la Mujer de la Pcia..
Al respecto, Alfredo Jaramillo Integrante de la Coordinación de Políticas Públicas se refirió a la actividad del “Día de la Mujer” y precisó que “en primer lugar queremos agradecer a la Asociación de Padres del barrio San Benito porque nos abrió las puertas de su casa para trabajar en un día especial y en cuyo ámbito planteamos celebrar los derechos”.
En la oportunidad “revalorizamos a muchas mujeres que lucharon y murieron en búsqueda de ampliar sus derechos y esto tiene que involucrarnos a los hombres también porque debemos reconocer el nuevo rol de la mujer y su forma de pensarse y concebirse; estamos contentos porque este taller que realizamos en forma conjunta con la Subsecretaria de la Mujer tiende a brindar herramientas de reconocimiento e igualdad con una mirada seria sobre esto”.
Por su parte, Norma Cabas a cargo del Departamento de Relaciones Institucionales de la Secretaria de la Mujer manifestó que “hemos organizado esta tarea en conjunto con el área de Políticas Públicas Municipal en un día especial con el fin de instalar el trabajo conjunto entre ambas áreas, abriendo las puertas en los barrios y accionando mancomunadamente”.
Seguidamente la funcionaria sostuvo que “el área tiene objetivos específicos en la comunidad y a través de este tipo de charlas, tratamos de debatir, pensar y analizar problemáticas tales como prevención de violencia contra la mujer; en este aspecto estamos trabajando e incluso ya hemos generado  una línea de de urgencia las 24 horas (0966 -15464122) y está teniendo buenos resultados porque las mujeres están llamando y dando a conocer su situación”.
El Taller organizado por el área Niñez, Adolescencia y Familia abordo el rol de la mujer y la construcción histórica y la promoción de los derechos que hacen a la protección integral de Derechos.

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.