Más de cincuenta trabajadores municipales de distintas áreas recibieron capacitación en primeros auxilios y RCP

 

Organizado por la Municipalidad de Río Gallegos y la Dirección de Protección Civil de la provincia, según convenio suscripto oportunamente, esta tarde se efectuó la última jornada de capacitación sobre “Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar” (RCP). En total fueron 56 los agentes municipales que asistieron a la capacitación.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El curso de primeros auxilios y RCP se inició el pasado martes con la participación de 56 agentes y empleados municipales integrantes de las áreas Ornamentación y Festejo, Seguridad e Higiene, Desarrollo Productivo, SIPEM y Vaciadero.

En el lugar, el responsable de la capacitación Diego Farias -director de Operaciones de Protección Civil-, señaló “este es un curso más que hemos brindado a los empleados del municipio y se basa en un convenio que fuera firmado oportunamente donde se busca trabajar en emergencias y en las etapas preparativas a ella, como son las capacitaciones al personal para lo cual desde la División de Capacitación Interna se coordinan acciones para que los trabajadores de distintas áreas reciban charlas de primeros auxilios y RCP”.

La mencionada actividad se inicio el día martes con la participación de más de cincuenta asistentes, donde el objetivo principal es el fortalecimiento del factor humano en lo relativo a la preparación ante la emergencia previa y declarada.

También el instructor destacó la respuesta y el interés puesto de manifiesto por los empleados municipales al curso brindado sobre primeros auxilios y RCP al tiempo que añadió “siempre tenemos una buena aceptación del público porque generalmente son temas importantes y que exceden a lo laboral el hecho de responder rápidamente en una emergencia o en un paro cardiorrespiratorio, es algo que va acompañar toda la vida, y uno tiene que estar preparado para dar una respuesta”.

Por otro lado desde el área de Capacitación Interna del Municipio se ha fijado como una herramienta importante dichos cursos que se extenderán a las distintas áreas operativas y administrativas de la Municipalidad de Río Gallegos, para a futuro poder conformar un grupo de respuesta facilitar el aprendizaje a través de simulacros.

Finalmente el disertante agradeció la predisposición de los trabajadores de las distintas áreas que recibieron el curso y a los integrantes del área de capacitación interna del municipio.