Citan a indagatoria a 36 docentes por cortar acceso al yacimiento Los Perales

Se trata de los afiliados al gremio ADOSAC que realizan cortes en los accesos a los yacimientos petrolíferos en zona norte. Los jueces de instrucción, Leonardo Cimini Hernández (de Pico Truncado) y Eduardo Quelín (de Las Heras) habrían pedido el despeje de los ingresos a los yacimientos.
"yaci"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Una nueva situación se generó durante la tarde de hoy  al conocerse las intimaciones para despejar los caminos de accesos a los yacimientos por parte de los jueces de instrucción, Leonardo Cimini Hernández (de Pico Truncado) y Eduardo Quelín (de Las Heras).

La situación que aun no llegó a mayores  podría complicarse con el correr de las horas  ya que según pudo saber Nuevo Día, estaría por  darse la orden para desalojar los accesos de los yacimientos petrolíferos.

Esto traería aparejada una nueva situación de tirantez,  teniendo en cuenta antecedentes poco felices en este tipo de situaciones.

Citación
Por otra parte, este medio pudo conocer que, mediante el Oficio Nro. 805/201, más de treinta y cinco células de notificación fueron cursadas por la policía citando a los supuestos responsables del corte en los accesos a los yacimientos para que se presenten a declarar ante la Justicia, con la carátula "entorpecimiento de los transportes por tierra".. (EDND)