City Tour para visitar a Néstor

Mañana sábado habrá  una visita guiada al mausoleo del ex presidente Néstor Kirchner, con una delegación de ochenta egresados del Colegio Militar de la Nación. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
xLa Dirección de Turismo Municipal, como es habitual, se encuentra realizando distintos servicios de información y visitas guiadas a distintos contingentes turísticos que visitan la ciudad capital de la provincia para dar a conocer sus lugares de interés, atractivos turísticos e históricos.
En tal sentido desde el área municipal se realizará mañana sábado una visita guiada con una delegación de ochenta egresados del Colegio Militar de la Nación, cuya actividad se enmarca al programa de integración con la comunidad que parte del Ministerio Defensa Nacional con el objetivo de promover la visita a distintos puntos del país.
La actividad constará de un recorrido por la ciudad entre las 15 a 18 hs. , previendo en el cronograma una visita al mausoleo del Ex Presidente Néstor Carlos Kirchner, luego el Museo de los Pioneros, borde costero, entre otros puntos a recorrer.
Asimismo durante el fin de semana guías de la Dirección de Turismo Municipal acompañaran a los cadetes del Colegio Militar de la Nación en una visita al Glaciar Perito Moreno.
Así lo informó esta tarde Juan José Whitehead, a cargo de Turismo Municipal al señalar que “este tipo de actividades han sido coordinadas con el Ejercito Argentino a través del Regimiento Mecanizado XXIV, con el Teniente Coronel Araujo, a lo cual se le complementará una visita el día 30 a la Reserva Provincial de Cabo Vírgenes incluyendo el Faro, el Museo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en dicho lugar, y el establecimiento ganadero Monte Dinero”.
En relación a la visita a efectuar por los cadetes del Colegio Militar de la Nación al mausoleo del Ex Presidente Néstor Kirchner, se ha coordinado con los encargados de la seguridad del lugar la visita al mismo, en función a que dicho lugar representa en los visitantes uno de los principales motivos de su presencia en Río Gallegos.
“Muchos de los visitantes a nuestra ciudad consultan por el mausoleo del Ex Presidente Kirchner, y sobre todo nos consta que hay turistas del país y el extranjero que vienen exclusivamente a Río gallegos para visitar el lugar”. Por este motivo, desde la dirección de Turismo se ha confeccionado una “cartilla informativa y una visita autoguiada a la necrópolis local, que incluye distintos personajes y el mausoleo propiamente dicho”, concluyó Whitehead.