Claro pagará $10 a cada usuario por corte de servicio

 

El resarcimiento alcanza los $9 millones 200 mil. Además la Comisión Nacional de Comunicaciones dispuso que la compañía pague una multa de $586 mil, según supo Infobae.com. Los problemas se produjeron el 9 de mayo.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Tal como había ocurrido con Movistar, que fue multada con $185 millones de pesos por un masivo corte de servicio, el gobierno resolvió aplicar una sanción a la empresa Claro de $586 mil por problemas en el servicio producidos el pasado 9 de mayo.

Según lo resuelto por la Comisión Nacional de Comunicaciones, la compañía también debería resarcir a sus clientes con $10, lo que arroja una cifra de $9 millones 200 mil según la cantidad de personas que utilizan el servicio.

Aquellos clientes que tengan factura recibirán la bonificación en la misma, mientras que las personas que usen tarjeta recibirán una recarga por el monto estipulado de $10.

La multa a Claro había sido anunciada el 10 de mayo pasado por el interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá. En aquella oportunidad, el funcionario había asegurado que el gobierno sería "muy duro con los cortes que afectan a tanta gente".Fuente Infobae.com