Las clases empezarían en abril en Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate

En Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate se extenderán los actos públicos para garantizar el resguardo de la situación laboral de cada uno de los docentes esta situación llevará al menos dos días más . Mientras que en las localidades que concluyeron este viernes con las titularizaciones y ofrecimientos de interinatos y suplencias, dará inicio el ciclo lectivo 2013 para la Educación Secundaria.

En Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate continuaran este lunes 25 los Concurso de Titularización Docente para la Educación Secundaria con el propósito de garantizar el resguardo de la situación laboral de cada uno de los docentes, situación que al menos llevará como mínimo dos días mas de trámites administrativos.

Razón por la cual no se descarta comenzar en estas localidades las clases el día 3 de abril.

Mientras que en las localidades que concluyeron este viernes con las titularizaciones y ofrecimientos de interinatos y suplencias, dará inicio el ciclo lectivo 2013.

Cabe destacar que en Río Gallegos y Caleta Olivia participan de estos actos administrativos la mayor parte de los 3900 docentes habilitados para acceder a la titularización de su carga horaria, con la consiguiente mejora en la estabilidad y en las condiciones laborales, y el resguardo de la carga salarial a través de interinatos y suplencias. Se trata de 1439 educadores en Río Gallegos y 703 en Caleta Olivia.

A la vez, este concurso extraordinario se realiza en el contexto de la aplicación de la nueva estructura de Primaria y Secundaria que demandó la creación de once colegios secundarios, 300 cargos docentes nuevos y un aumento del 95 por ciento en la matrícula del nivel.

Por esta razón, en las tres localidades mencionadas el lunes 25 de marzo continuarán con las titularizaciones y ofrecimientos de interinatos y suplencias para garantizar la cobertura de los espacios curriculares y, una vez culminado el proceso administrativo, dar inicio al ciclo lectivo.

 

Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.