Cámara de Apelaciones rechazó la apelación de ADOSAC

La resolución se dio a conocer en la noche de ayer e intima a los gremios ADOSAC y AMET a acatar la conciliación obligatoria de forma inmediata, volviendo a clases el próximo lunes. De todas maneras, habría una próxima instancia en la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. Lo adelantó Nuevo Día hace días atrás.

Tal como lo adelantara días atrás el Diario Nuevo Día, a pesar de la reunión que se realizó en la mañana de hoy, la Cámara de Apelaciones rechazó la apelación de ADOSAC y AMET sobre el fallo de primera instancia del juez Enrique Arenillas. ´Lo confirmó a este medio Pedro Muñoz, secretario general de ADOSAC, quien sostuvo que la notificación fue recibida mientras culminaba la toma del sindicato ayer por la noche.

De forma unánime, los jueces Marcela Topcic, Ricardo Camutti y René Fernández decidieron el revés judicial para los gremios, intimándolos a acatar la conciliación obligatoria de forma inmediata para volver a clases. Según pudo averiguar Nuevo Día, si los docentes no acatan el fallo, se retomarán las multas no sólo al gremio, sino también a los afiliados.

Sin embargo,  ADOSAC puede apelar a una nueva instancia que incluye la presentación de una nueva apelación a la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia en lo Civil Comercial y Laboral, con lo que el conflicto seguirá su marcha al menos durante la próxima semana. (El Diario Nuevo Día)





Más de Locales