Hoy cobran los activos de la administración pública y los municipios pagarían haberes

 

Lo anunció días atrás el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía y Obras Públicas. Hoy el ministerio de Economía  enviaría los fondos a las comunas para que puedan abonar los haberes de forma "unificada", salvo Río Gallegos que pagó hace una semana atrás. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El pasado 3 de junio,  el Ministro de Economía Ariel Ivovich confirmó que hoy  8 de junio,  todo el sector activo percibirá su salario.

En tanto, los municipios esperan la llegada de los fondos que el ministro debería enviarles hoy para que hagan frente a los haberes de forma” unificada” en base al pedido que  los jefes comunales realizaron al funcionario de la cartera de  economía.

Salvo Río Gallegos, que pago lo sueldos hace exactamente una semana atrás, ninguna comuna cuenta con el dinero para afrontar los salarios por sí sola hasta el día de la fecha.

Por ahora no hay novedades del empréstito de 100 millones de pesos que la provincia pidió al Banco de  la Nación Argentina, el cual debería ser utilizado por las comunas – dado que un 70% de este monto llegara a sus arcas- para afrontar deudas como seguros, cuotas sindicales, CPS , CSS y mutuales. (El Diario Nuevo Día).