Más colegios tomados por alumnos en Río Gallegos

Estudiantes de los Polimodales 7, 10, 17, 19, 25 y 26 reclaman por una pronta solución al conflicto docente y así poder volver a las aulas.

La ciudad de Río Gallegos no es ajena a lo que ocurre en el interior de Santa Cruz y el alumnado decide paulatinamente sumarse a un reclamo por la pronta solución del conflicto entre ADOSAC y el Gobierno Provincia.
Principalmente los estudiantes quieren dejar bien en claro que en este conflicto desean ser neutrales, no apoyar a ninguno de los dos “bandos”, pero si piden por una pronta vuelta a las aulas y continuar con sus estudios con normalidad.
En nuestra ciudad capital ya son 6 los establecimientos del polimodal que fueron tomados y no permiten que ingrese el personal docente.
Los colegios donde se realizan las medidas son: Polimodal 7 (Ladvocat), 17, 10, 19, 26 y el Nº 25.
Gran parte de estas medidas fueron sincronizadas por el alumnado a través de la red social del Facebook donde se han organizado sentadas y marchas en nuestra ciudad.
Según manifiestan en los respectivos muros los estudiantes recalcan que estas decisiones no tienen nada que ver con apoyar a uno u otro actor de este conflicto sino lo que ellos quieren es “poder volver a las aulas y que no lleguemos a suspender las vacaciones o pasar por decreto ya que esto último nos perjudica para el ciclo lectivo del año que viene”.

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.