Comenzó la capacitación teórica y práctica a los aspirantes de inspectores de transito

 

Esta tarde comenzó la capacitación para los aspirantes a ocupar los 50 puestos para inspectores que requiere la dirección de Tránsito Municipal. Los interesados deberán pasar instancias teóricas y prácticas evaluativas de carácter eliminatorio.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Las disertaciones están a cargo de la sección Educación Vial de la División Tránsito Policial, quienes transmiten los aspectos de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24449; y de las Ordenanzas Municipales vigentes.

Por su parte, integrantes del área de Capacitación Interna Municipal abordan contenidos sobre atención al público, procedimiento y acta, y redacción y ortografía, trabajo en equipo, entre otros. También se contará con la colaboración de Defensa Civil, responsable del dictado de primeros auxilios; y con personal de  Seguridad, Higiene y Medicina Laboral, encargados del tema accidentología laboral.

El responsable de Tránsito Municipal, Néstor Reyna, comentó que “el curso tiene el fin de dotar de personal a la Dirección, y por ello se han tomado todos los recaudos y medidas en los inherente a la formación. El rol que deberán cumplir los aspirantes en la sociedad es primordial, por ello contamos con capacitadores de gran nivel, entre ellos los pertenecientes a la División Tránsito Policial, que son  reconocidos a nivel nacional”.

“Tenemos -prosiguió el funcionario- muchas expectativas porque necesitamos incrementar nuestro plantel para estar acorde al número de habitantes de la ciudad, la cual ha crecido mucho. Sabemos que con este pequeño grupo de gente que incorporaremos, daremos un paso más en materia de seguridad en el tránsito y podremos cubrir puntos importantes de Río Gallegos con la intensificación de controles”.

Para optimizar la dinámica de la capacitación, se organizaron dos grupos, que asistirán a las clases que dictará Tránsito Policial y agentes de la División Capacitación Interna del Municipio, además de brindarles a los aspirantes –por ejemplo- curso de primeros auxilios.

Respecto a la capacitación que deben realizar los interesados, el segundo jefe de la división Tránsito Policial, subcomisario Pedro Gabriel Romero, especificó: “Son instancias teóricas y prácticas a las que se sumará el trabajo de campo, en el cual nuestros inspectores acompañarán a los alumnos para fortalecer el conocimiento. Es un trabajo muy similar al que se realizó oportunamente con los preventores, y al que se desarrolla en el interior de la Provincia con otros Municipios”.

El subcomisario precisó que se “enseñará el trato con el contribuyente, el uso del silbato, la confección de actas, y toda la aplicación de las nuevas normativas, incluyendo la cédula única de conducir. Esperamos que todos aprueben el curso, es un desafío muy amplio y completo que requiere de responsabilidad y compromiso, porque nuestro objetivo es lograr una buena formación”.

Cabe destacar que la participación de la División Educación Vial de Policía Provincial se materializa por la firma de un convenio recíproco de colaboración entre dicho ente y el Municipio local.