Comenzó el Congreso Provincial de ADOSAC

Los docentes debaten desde las 09 las medidas a seguir. Luego de la audiencia de conciliación en la que nada sucedió  congresales  de ADOSAC y AMET  evalúan los pasos a seguir luego del revés de la reunión celebrada ayer.

Desde las 09 de la mañana de hoy en la chacra de  la ADOSAC, congresales de toda la provincia se     reúnen para evaluar los alcances de la reunión de conciliación realizada ayer por la tarde y en la que nada de lo que se esperaba  ocurrió.
ADOSAC y AMET   han rechazado la intimación de Trabajo para  acatar la conciliación obligatoria. Ahora evalúa con sus congresales  las medidas de acción a llevar adelante.

ADOSAC dice que se encontraron “con más de lo mismo”

El conflicto docente sigue su curso tras la frustrada reunión de ayer entre ADOSAC y el Gobierno provincial, donde no hubo oferta salarial y tampoco algún tipo de acercamiento entre las partes.
Es por eso que el gremio docente vuelve a expresar hoy su malestar con el siguiente comunicado:
“¿Cuál fue el “gesto” del gobierno al convocar a nuestro gremio a una reunión sin la posibilidad de establecer un diálogo?
   Creímos que se iba a destrabar este conflicto, que iba a aparecer una oferta, que íbamos a tener un planteo diferente, que tendríamos un discurso distinto del que viene sosteniendo el gobierno en los últimos dos meses. Parecía llegar el momento de un gesto de apaciguamiento y el abandono de las actitudes de confrontación que caracterizaron a las autoridades últimamente… La sociedad creía y nosotros también.    
    Sin embargo, nos encontramos con más de lo mismo porque, en lugar de buscar una solución de fondo, lo único que ha hecho es seguir dilatando el conflicto al no proponer una oferta salarial para discutir en asambleas y congresos y ha intentado imponer el levantamiento de todas las medidas de acción de nuestra organización a cambio de NADA. De este modo, no hay flexibilidad en la postura porque sólo se busca que se acate la conciliación obligatoria con el objetivo de disciplinar a nuestro sector y que abandonemos nuestro plan de lucha.
   A esta altura de las circunstancias, y en virtud de la falta de respuestas, esperamos una propuesta superadora a la brindada en el mes de abril a fin de que la misma pueda ser debatida por nuestro gremio para dar solución inmediata a este conflicto extendido en el tiempo. “
(El Diario Nuevo Día)

Más de Locales