Comenzó la “1ª Feria Productiva Municipal” del año en el colegio Ladvocat

Con la participación de más de sesenta microproductores y artesanos se inicio esta tarde la Primera Feria Productiva Municipal.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Organizada por la Municipalidad de Río Gallegos, se dio apertura oficial esta tarde a la “1ª Feria Productiva Municipal” en los gimnasios del colegio “Dr. Julio Ladvocat” con más de sesenta expositores manualeros y artesanos locales y presentaciones de números artísticos para grandes y chicos. La propuesta es libre y gratuita.
Julia Chalub, directora de Desarrollo Productivo Municipal junto al secretario de Obras Públicas y Urbanismo Néstor Martínez y el acompañamiento de los expositores fueron los responsables de dar el corte de cinta que inauguró oficialmente cerca de las 14:30 hs. la primera edición del año.
En la oportunidad, la funcionaria expresó su “agradecimiento a cada uno de los artesanos que nos acompañaron en esta nueva etapa y en esta ocasión con dos jornadas, hoy y mañana domingo a partir de las 14 horas con espectáculos para toda la familia, para los niños, además de poder observar y adquirir una variedad de productos elaborados artesanalmente”.
Dicha propuesta tendrá su continuidad “durante todo el año, haciendo una feria por mes en el colegio Ladvocat para que nuestros artesanos tengan un lugar para comercializar sus productos y a su vez los vecinos cuenten con una opción de paseo y compra en Río Gallegos, por lo que reitero la invitación a la comunidad y se acerque a los gimnasios del colegio porque observará que hay mucha variedad y sobre todo un gran esfuerzo tanto de los artesanos como del personal municipal que ha trabajado fuertemente para que la primera edición del año salga de manera excelente; para nosotros es muy importante consolidar este espacio de participación y comercialización”.
Por otro lado, Chalub resaltó la “predisposición manifiesta que han tenido ambas directivas educativas que nos han facilitado los gimnasios del Ladvocat y por ello nuestro agradecimiento desde el Municipio”.
Stands con productos de porcelana en frío, tejidos, pinturas, dibujos, madera, regalaría artesanal, entre otros son algunos de los tantos que ofrece la Feria Productiva Municipal, que a su vez pone a disposición de los visitantes un patio de comidas frente al escenario que alberga uno de los gimnasios para los números artísticos.
En tanto, desde los expositores participantes se dieron muestras de “optimismo y gran expectativa de cara a la nueva etapa que se inicia con las Ferias este año junto al Municipio y esperamos que tengan la continuidad que necesitamos para que podamos comercializar nuestros productos, si bien yo soy jubilada y dedico mi tiempo a esta profesión de porcelana en frío y arte francés como hobby y sólo pretendo hacer amigos y participar”, según lo precisó Marta Martínez, artesana local.