Comienza taller de uso sostenible del Agua en el vivero del Cenin Nº 9

    Esta tarde, desde la Agencia Ambiental de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del municipio se dieron a conocer detalles acerca del inicio que a partir de mañana viernes tendrán las jornadas sobre permacultura, a cargo del disertante Tierra Martínez, integrante del Instituto de Permacultura “Ná Lu um”.

 

La actividad se realizará durante este fin de semana y abarcará tres talleres que a su vez abordarán temáticas referidas al uso sostenible del agua, el uso de estufas de alto rendimiento con empleo de herramientas para la construcción de las mismas que tengan un bajo consumo de leña, cocina rockets,  construcción natural y arquitectura orgánica.

En tal sentido Soledad Verón responsable de la Agencia Ambiental Municipal confirmó que la actividad comenzará mañana viernes “en el predio del vivero del Centro Integrador Municipal Nº9 del gimnasio Lucho Fernández,  con el abordaje de la temática del Uso Sostenible del Agua. La idea es profundizar el trabajo que venimos haciendo en torno a la educación ambiental en Río Gallegos y es por ello que planteamos la necesidad de fomentar este tipo de actividades, como la permacultura, de modo que estas costumbres sean propias de toda la comunidad y seamos más amigables con el ambiente”.

La actividad continuará el sábado con el taller de construcción de estufas de alto rendimiento, el cual se realizará en el predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), mientras que el domingo se dará la última jornada con el taller de construcción natural en el predio de ingreso de la Reserva Costera Urbana, zona Río Chico.

Por su parte, el disertante Tierra Martínez indicó “el objetivo es dar a conocer distintas técnicas como la construcción de estanques, pozos entre otros, y para ello esperamos que la gente se acerque y evidencie un taller práctico y teórico con el intención de que los aprendan y conozcan el ecosistema local y el desarrollo de los espacios”.

También el referente destacó la realización de los talleres en forma conjunta con la Agencia Ambiental Municipal, lo cual “viene siendo un trabajo fantástico, a partir del compromiso y predisposición que tiene el equipo que trabaja junto a Soledad Verón”.

Las inscripciones para participar en los talleres se tramitan en el Cenin N° 9, de calles San José Obrero y Reconquista; en la Agencia Ambiental Municipal, ubicada en avenida Costanera y Piedra Buena, o a través del teléfono 436917 o vía mail Infoambiente@riogallegos.gov.ar

 

Más de Locales