Comodoro: ya hay cortes de rutas por el acto contra YPF y se espera que asistan unas 10 mil personas

El responsable del área operativa de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, el comisario Luis Butazzi, dio detalles del megaoperativo de seguridad por el acto que se realizará a las 18 en el puesto Ramón Santos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El responsable del área operativa de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Luis Butazzi, informó a la emisora Radio Del Mar que “Gendarmería Nacional ya comenzó con el operativo en ruta 3 y 39, para no permitir el ingreso a la ciudad de vehículos pesados y transporte de pasajeros con destino final a Santa Cruz”.

Asimismo, precisó que “desde las 14 y hasta alrededor de las 21, la ruta nacional 3 estará totalmente vedada al tránsito particular y de transporte de cargas y pasajeros. Sólo se utilizará para que circule la caravana que partirá desde ruta 3 y 26 a Ramón Santos”, determinó.

“Ese es un operativo especial porque involucra la concurrencia aproximada de diez mil personas. Estoy hizo que se involucre a la Secretaría de Seguridad, Gendarmería, Policía, Defensa Civil, Bomberos, personal del 107, independientemente del operativo que tendrá lugar en la zona de Santa Cruz”.

Dijo que la concentración del personal policial y de Seguridad regional será a las 12, mientras que una hora después “comienza el operativo de ruta 3 y 26, donde se dará la mayor concentración que se desplazará desde las 16 con destino final a Ramón Santos”.

Aclaró que, “independientemente, Gendarmería Nacional ya comenzó con el operativo en ruta 3 y 39, con el fin de no permitir ingreso a la ciudad de vehículos pesados y transporte de pasajeros con destino final a Santa Cruz”. Precisó que “desde las 14 y hasta alrededor de las 21 la ruta nacional 3 estará totalmente vedada al tránsito particular y de transporte de cargas y pasajeros. Sólo se utilizará para que circule la caravana que partirá desde ruta 3 y 26 a Ramón Santos”, determinó.

Asimismo, dijo que también está previsto que desde Sarmiento no se permitirá el paso desde las 11:30 hacia Comodoro porque “se producirá embotellamiento a la altura de la rotonda de Rada Tilly”.

Comentó que alrededor de 16 efectivos acompañarán la caravana hacia el límite con la vecina provincia. Aclaró que “el transporte se canalizó a través de la provincia”.

En cuanto al paso hacia Rada Tilly, recalcó que “la gente tiene un camino alternativo”, en alusión al Juan Domingo Perón, aunque “excepto en casos de emergencia”, resaltó.

Consideró que “el problema más grande será en 3 y 36”.

(Fuente: Radio del Mar)