Complicada cuenta regresiva en Las Heras

El domingo culmina el plazo de siete días, según dicto el Juez Eduardo Quelín,  para que más de 300 gendarmes despejen los 5 cortes de acceso a los yacimientos  en el cual  se encuentran  apostados docentes, en sumatoria mujeres. Todo en el marco de la renegociación de áreas petrolíferas entre  la provincia y Repsol-YPF.

Sin que casi nadie lo supiera, salvo el obvio conocimiento del Juez, desde el lunes comenzó la cuenta regresiva para el desalojo de los 5 puntos de acceso a los yacimientos petrolíferos de Las Heras, que docentes de esta localidad mantienen cortados de hace casi un mes.
Sólo el Juez, Eduardo Domingo Quelín, redactó la cédula de notificación que advierte el plazo de siete días para que este corte se despeje, algo que recién se conoció a últimas horas de la víspera del 25 de mayo.  
Cerca de 10 maestros por cada acceso se encuentran a la vera de las plantas de producción, en el cual el 80% de ellos está compuesto por mujeres.
El domingo, mismo día en el cual a pocos kilómetros de allí se realizará una “nueva” elección a gobernador por Chubut, debido a los embates del fantasma del fraude electoral, cerca de 300 gendarmes oriundos de La Pampa se prepararán para abrirse camino en plantas que producen- según el gobernador- el principal ingreso económico de Santa Cruz.
Es que las joyas hay que cuidarlas. Sobretodo si están en riesgo ante la inminente  renegociación con Repsol- YPF por la extracción y exploración del recurso. (El Diario Nuevo Día). 

Más de Locales