COMUDI: debatieron sobre señalización en espacios de estacionamiento vehicular para personas con discapacidad

 

 

Esta tarde, en el salón de usos múltiples del Club de Leones se llevó a cabo la anteúltima sesión del COMUDI, en cuyo ámbito sus integrantes debatieron en torno a la señalización de espacios para el estacionamiento vehicular de personas con discapacidad. La Escuela Especial de Capacitación Laboral Nº 2 realizará la tradicional exposición los días 6 y 7 de diciembre, en el marco del ‘Día internacional de las Personas con Discapacidad’.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Otra de las temáticas abordadas estuvo relacionada a las acciones del próximo 3 de diciembre ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, y a su vez respecto a la participación que el Consejo Municipal de la Discapacidad tendrá en las actividades previstas para los festejos del 127º Aniversario de Río Gallegos.

En tal sentido Carlos Muñoz, presidente del órgano resaltó “estamos cerrando un año intenso de trabajo y en la sesión abordamos distintas inquietudes, entre las cuales se debatió en relación a la señalización de los espacios destinados para el estacionamiento vehicular de las personas con discapacidad; por ello se acordó contactar próximamente al secretario de Obras Públicas –Néstor Martínez- para hacerle una propuesta al respecto”. Otro de los puntos analizados tuvo que ver con el funcionamiento del sistema de obleas de libre estacionamiento para personas con discapacidad, lo cual trataremos con el director de Tránsito –Néstor Reyna- antes de fin de año”.

 

Exposición anual Escuela Especial de Capacitación Laboral Nº 2

 

Por otro lado en el marco del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, la Escuela Especial de Capacitación Laboral Nº 2 “Ush Nash” –integrante de COMUDI- organiza una exposición y venta de trabajos realizados por los alumnos.

La actividad se desarrollará los días 6 y 7 de diciembre en el horario de 08:30 a 12:00 y de 13:30 a 17:30, en cuyo espacio se expondrán artículos fabricados por los alumnos del establecimiento.

Sandra González, asistente social y docente de la entidad educativa señaló “junto con la comisión de padres, directivos y docentes estamos preparando la octava exposición de la escuela, a fines de mostrar a la comunidad el trabvajo de nuestros alumnos; esperamos a todos los vecinos e invitamos a grandes y chicos a disfrutar, recorrer y adquirir los productos que con tanto cariño elaboran nuestros chicos en la escuela”.

La Escuela Laboral cuenta con talleres orientados de carpintería, costura, lavandería y administración, en los cuales los alumnos aprenden un oficio a través de la integración y pasantías laborales.