COMUDI retomó la actividad y eligió nuevas autoridades

  El Consejo Municipal de la Discapacidad tiene nueva gestión, ya que en la sesión que se llevó a cabo esta tarde –tras el receso invernal- se concretó la renovación de autoridades. Carlos Muñoz del Club de Leones y Andrés Palermo en representación del Hispano Americano, se convirtieron en presidente y vice, respectivamente de COMUDI.

De esta forma, dieron por concluido su mandato el ingeniero Hernán Spotti, de la Asociación ‘Cherchen Yaich’ y Sonia Vazquez de Vargas de Appadi, quienes se mostraron más que satisfechos por lo realizado como también por quienes los sucederán en la responsabilidad de la conducción del Consejo.

Aunque ambos aseguraron que continuarán integrando COMUDI, coincidieron en señalar que “siempre es buena y necesaria la renovación”.

El ingeniero Spotti al ser consultado sobre el balance de su gestión aseguró que “es más que positivo” ya que “hemos realizado un trabajo silencioso pero firme que vamos a notar mejor en unos años más, cuando veamos ciertas cuestiones concretas y sostenidas en el tiempo”.

En referencia al trabajo interno, rescató “la sana convivencia que tenemos y agradezco el acompañamiento y la respuesta de toda la comunidad. Y eso no es poco, tratándose de una temática tan sensible como la nuestra”.

Y añadió que desde COMUDI “debemos seguir educando para que la ciudad inclusiva que soñamos la podamos disfrutar en poco tiempo”.

Por su parte, Sonia Vargas expresó que la participación activa de instituciones como el Club de Leones o el Hispano Americano es una buena señal, ya que son organizaciones que no nacieron para atender cuestiones de discapacidad, sino que las fueron incluyendo con el tiempo. Y añadió que desde los inicios de Appadi hasta hoy mucho se ha hecho y después de 40 años de trabajo cuando empezamos, es muy reconfortante ver como todo esto crece y avanza en beneficio de la inclusión.

El representante del Club de Leones, Carlos Muñoz, flamante presidente electo dijo tras la sesión que lo consagró que “es un orgullo asumir tamaña responsabilidad” y anheló una buena gestión con quien será su vicepresidente. Justamente, Andrés Palermo dijo sentirse “honrado con esta decisión y comprometido a la vez, en el sentido que hay que trabajar y apoyar a los grupos de maestros especiales. Humildemente estaré trabajando y aprendiendo de quienes hace muchos años que están en esta hermosa lucha”.

 

Otros temas debatidos en la sesión

 

Durante el encuentro, también se trataron otros temas, como ser cuestiones de orden administrativo y el análisis de la Ley Provincial Nº 3062 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el acompañamiento del doctor Jorge Godoy, Defensor Oficial de Menores.

Las consultas al funcionario público fueron diversas y durante el encuentro se planteó concretamente la necesidad de trabajar mancomunadamente entre este órgano consultivo y el Defensor.

También durante la sesión se ajustaron detalles de lo que será la inauguración de la muestra fotográfica de los trabajos que se presentaron al concurso ‘Hacer visible lo invisible’. La misma quedará abierta el próximo miércoles 8 a las 18.30 horas en la sala municipal de exposiciones Scalabrini Ortiz, a la que se invita a participar a toda la comunidad, ya que ese día se conmemora el ‘Día Provincial de la Discapacidad’. Cabe recordar que esa fecha se impuso en recuerdo de René Vargas, incansable luchador por la integración y uno de los fundadores de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (Appadi).

 

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.