COMUNA entregó premios a ganadores de concurso de educación vial

  Este mediodía en instalaciones del Polimodal Nº 23, se  llevó a cabo el acto de premiación a ganadores de los concursos que promovió durante el año el Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia (COMUNA). Se trata de alumnos de la EGB N° 47 que se adjudicaron el primer puesto del certamen ‘Educación Vial’ y, a su vez, estudiantes de la EGB N° 33 que participaron del concurso ‘Jóvenes Hoy’.

En la oportunidad, el presidente de COMUNA Dr. Roberto Ortiz explicó que el Consejo “entendido como una red de instituciones gubernamentales y  no gubernamentales, está comprometido con un trabajo social” y con ese espíritu se realizaron estas convocatorias que fueron propicias para saber “cómo  los   jóvenes  escuchan y manifiestan  sus  diferentes  problemáticas”. Esto permitió de igual manera, entender que ante las mismas situaciones, “los  adultos las visualizamos de distinta forma”.

Con respecto  a los trabajos  presentados en el certamen, Ortiz expreso que fue emocionante para el jurado y para el público observar la  creatividad y los sentimientos que plasmaron los chicos en cada acción; cuestión que “valoramos, ya que nos ayuda a construir  un plan de trabajo para los próximos años".

Consultado sobre el nivel de participación, se informó que en total tomaron parte alrededor de 200 alumnos, lo que marca a las claras el interés y compromiso de los jóvenes en temas sociales que tienen que ver con problemáticas cotidianas, al tiempo que Ortiz valoró el papel fundamental que cumplieron los maestros, porque son ellos “los  que motivan la  creatividad en los chicos”.

En este cierre de la actividad, el presidente del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia recordó que desde ese cuerpo se trabaja durante todo el año con la lucha contra el tabaquismo y concientizar sobre el abuso en la ingesta de alcohol con distintas acciones de sensibilización, y en este marco, hoy se presentó el  tercer   sport  publicitario  sobre  esta  temática, lo que es una continuidad de las campañas anteriores.

Previo al cierre, el doctor Ortiz dijo a modo de balance del año que el mismo “es sumamente  positivo” y fundamentó la afirmación al recordar que se avanza en el proyecto de  ordenanza  para  que  se legisle el próximo año la prohibición  de  consumo de alcohol en la vía publica, que es un tema que nos queda pendiente pero con el cual tenemos el compromiso de avanzar”.

 

 

 

Más de Locales

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos
En la Sala de Conferencias "Iris Bergero" de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada "Escuela de Oficios y Emprendimientos", que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.