COMUNA impulsa nuevas campañas preventivas

En la nueva sesión de COMUNA se ratificó de la puesta en marcha de campañas preventivas.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se realizó esta tarde una nueva sesión del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (COMUNA), la cual estuvo presidida por su titular el Dr. Pablo Ortíz, con la participación de referentes de distintas ONGs.
Uno de los temas debatidos en la sesión de COMUNA estuvo relacionado con la incorporación en los programas de televisión para jóvenes que productora local ofreció a dicho órgano consultivo en torno a la implementación de distintas temáticas, tales como prevención de adicciones y problemática vial.
 La continuidad de la segunda etapa de la campaña Prevenir bajo el eje del control en el consumo de bebidas alcohólicas y declaraciones no realizadas a un medios gráfico local respecto a controles que efectúa el municipio en boliches bailables y confiterías fueron parte del debate de la jornada. 
En tal sentido, según se informó desde COMUNA, se esta trabajando en la puesta en común de dichos programas en los establecimientos educacionales de Río Gallegos con temas de actualidad, como las adicciones, el consumo de alcohol, la violencia en las escuela y en el noviazgo.
Asimismo el presidente de COMUNA ratificó la continuidad del programa “Prevenir”, por el cual el Dr. Ortíz resaltó que “hemos tenido la visita de referentes del SEDRONAR, quienes realizaron auditorias, en cuyo ámbito el área de Coordinación estuvo explicando cada uno de los informes y cómo se ha venido efectuando la aplicación de cada uno de los programas. Hemos visto resultados favorables a través del programa ‘Prevenir’ en lo relacionado a la campaña de regulación del consumo de tabaco en los espacios públicos”.
En esa primera campaña del ‘Prevenir’ el titular de COMUNA indicó que “hubo una gran tarea de sensibilización dentro del hogar teniendo a los menores como agentes multiplicadores de dicha campaña, lo que generó una Ordenanza de prohibición de fumar en lugares cerrados”.
También se aseguró que desde COMUNA se ultiman los detalles para la realización de la segunda etapa de la campaña preventiva sobre el consumo y abuso de alcohol en el hogar.
Por otro lado en lo referido a una publicación en medio gráfico del día de la fecha, en la que se aducía la preocupación que manifestó Comuna por la falta de controles   el Dr. Ortíz enfatizó que “debemos aclarar que somos la representación de muchas organizaciones y nunca hemos hecho declaraciones en forma aislada, por eso hoy en esta sesión se abordó este tema que involucraba a COMUNA tomando estado público; hoy se debatió y dejó en claro que el vicepresidente y el titular de este organismo tienen la responsabilidad de salir a los medios comunicación, para evitar malos entendidos”.