Concejales de Los Antiguos aprobaron la quita de tierras a un diputado y un juez

Los ediless de Los Antiguos aprobaron una resolución por la cual le expropiarán las tierras fiscales otorgadas tiempo atrás al diputado Metaza y al juez Quelín por no cumplir con los emprendimientos por los cuales las solicitaron.

Una fuerte polémica se instaló en la localidad de Los Antiguos, luego que el Concejo Deliberante aprobara una resolución para que les quiten las tierras fiscales que tiempo atrás se les otorgaron al diputado nacional, Mario Metaza, y al juez Quelín.
Según se supo, ellos accedieron a las tierras con un pedido para llevar adelante emprendimientos y de viviendas, pero pasó el tiempo y eso nunca se concretó.

Los argumentos
Entre los argumentos expuestos por los concejales, aparece la información que indica que los titulares no poseen domicilio real en la localidad de Los Antiguos.
Los actuales concejales indicaron que en el momento de la entrega de las tierras en cuestión ellos no tenían incidencia, pero que hoy en día se les presenta “la oportunidad de regularizar estas anomalías, que perjudican al erario municipal así como al progreso de la localidad, ya que es notorio el poco compromiso de construir en los respectivos lotes.”
En la resolución, indican que “la falta de compromiso manifestada es perjudicial a la imagen de nuestra comarca, debido que los lotes se encuentran en lugares altamente visibles a quien nos visita, como costanera y acceso a la localidad, no concordando con el entorno paisajístico ya que se encuentran en estado prácticamente de abandono.”
Es por eso que finalmente se decidió aprobar la resolución por la cual Metaza y Quelín se quedarán sin las tierras en la localidad. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales
EL CALAFATE

Perpetua o absolución: el dramático cierre del juicio por el crimen de Soledad Burgos

Perpetua o absolución: el dramático cierre del juicio por el crimen de Soledad Burgos
El juicio por el brutal asesinato de Soledad Burgos, ocurrido en agosto de 2022 en El Calafate, llegó este jueves a su etapa final con los alegatos de las partes. Mientras la fiscalía y la querella solicitaron prisión perpetua para Luis y René Zuñiga, y penas severas para Verónica Zuñiga, la defensa pidió la absolución de los varones y una pena mínima para Verónica, alegando emoción violenta.