Concejales reiteraron compromiso de acompañar la Gestión de Cantín

Los ediles del bloque Justicialista destacaron el contenido del discurso brindado por el intendente Cantín y coincidieron en resaltar que se hará un trabajo mancomunado para “acompañar” la Gestión Municipal en beneficio del vecino y poner a Río Gallegos en el lugar que merece.

En este sentido, la edil Dra. Laura Santamariña manifestó que “el discurso que brindó el intendente Cantín ha sido un mensaje esperanzador porque tiene que ver con proyectos posibles de ser realizados con gestión, lo que siempre estuvimos reclamando desde nuestro sector estos años ante una gran falta de Gestión Municipal”. “En este corto tiempo que lleva a cargo del Municipio, evidentemente se observa que ya hay un cambio en ese aspecto; nosotros vamos a acompañar esta Gestión y le brindaremos las herramientas necesarias para que ese cambio en el Municipio se profundice en beneficio de los vecinos riogalleguenses” indicó la Dra.

Temas tales como “la seguridad vial, el transporte, los agentes municipales y su situación, más una gran cantidad de cuestiones que hacen a la vida institucional de la Comuna son ejes en materia política que son prioritarios para todos”, concluyó la concejal Santamariña.
Por su parte, el concejal Dr. Juan Carlos Figueroa consideró que “el intendente Cantín anteriormente nos había asegurado que era su intención informar a los vecinos acerca de la situación en la que se encontró el Municipio; no obstante hay que mirar hacia adelante, trabajando mancomunadamente de la mano del personal municipal que ha venido trabajando con mucho esfuerzo y desinteresadamente para brindar el servicio al vecino”.
“El intendente pidió tiempo y por ende soy optimista porque considero que saldremos de todas las deudas que tiene el Municipio y así poder trabajar fuertemente para la ciudad, cumpliendo con las obras públicas que prometimos de la mano de Nación y Provincia”. “Lo importante ahora es ordenar el Municipio y luego poner a Río Gallegos en donde tiene que estar”.
También el concejal Dr. José Zavaley brindó su opinión sobre el mensaje del intendente Cantín y aseveró que “el mandatario dio un detalle pormenorizado sobre la situación del Municipio cuando se hizo cargo de su conducción y a su vez sobre la proyección de trabajo que tendrá la Gestión junto a su equipo de trabajo en pos de lograr el equilibrio fiscal y llegar a los vecinos a través de las obras que tanto anhelamos como vecinos de Río Gallegos”.
Desde el H.C.D. “acompañaremos al intendente Cantín, haciendo todo el esfuerzo que sea posible para que la Gestión Municipal avance en esa materia; ya lo advirtió el presidente del Concejo Deliberante –Pablo Fadul- al destacar el trabajo articulado que propiciará el Parlamento Comunal con el Ejecutivo Municipal; este es un inicio muy prometedor”.

Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.