El Concejo Deliberante homenajeará a siete mujeres de Río Gallegos

Será hoy miércoles  en la primera sesión ordinaria en el marco del Día de La Mujer que se conmemora el 8 de marzo. Entre ellas, se encuentran: María Sanz, representante de la ONG “Estrellas Amarillas” en  Santa Cruz,  Dra. Alicia Campbell, ex jefa de guardia del Hospital Regional y defensora de la salud pública y Mónica Bersanelli, de la ONG “Desafíos  y Compromisos”,    que trabaja en la contención de víctimas de la violencia de género. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Luego de que el intendente Raúl Cantín Pronuncie sus palabras de inicio del Año Legislativo El concejal Jorge Santiago Gareca junto con los demás concejales  le realizaran un Homenaje a las 7(siete) mujeres mas destacadas por  su lucha, militancia e impronta de bien de Río Gallegos, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer el 8 de marzo. 
Ellas son:
MARTA LILIANA PEREYRA : Nació en Salta (Capital),  comenzó a trabajar en el Barrio Bicentenario en febrero de 2010, con lucha, militando y  conversando con la gente tratando de buscar el progreso de la comunidad, recorriendo distintos ámbitos de los  entes gubernamentales y municipales para conseguir la comodidad de los vecinos .Tanto es así que con constancia logro conseguir colectivos, trafics, seguridad etc. En el año 2010 se coloco al frente de la junta vecinal “Bicentenario” en la cual a través de diferentes gestiones logro conseguir lo necesario para el bienestar de los vecinos del populoso barrio. 
MONICA PATRICIA BERSANELLI : Nació en Rio Gallegos el 29 de Agosto de 1960, Estudio Diplomacia en atención y prevención de la violencia y abuso en la Universidad Blas Pascal. Está al frente de la ONG “DESAFIO Y COMPROMISOS”, en la cual trabaja en la contención directa  de la víctima de violencia de género . Su lema es “ Vivir…sin violencia” y está completamente segura de que lo va a conseguir.
MARIA SANZ : De Ocupación Policía. Es Integrante del concejo de seguridad y educación vial. El 12 de Junio de 2010 de Se lanza por primera vez en Santa Cruz “Campaña de concientización y educación vial” y a su vez se forma el grupo de  “Estrellas Amarillas” Fundación Laura Cristina Ambrossio Batistel.
SILVINA FOSCHI : Atleta. Comenzó desde los 6 años a dedicarse al deporte. El cual abandona a los 19 años por motivos familiares y se exilia de la ciudad .En ese lapso estudia profesorado y tecnicaturas del atletismo y una vez recibida vuelve a santa cruz A los 33 años regresa a las pistas de atletismo y es tricampeona Nacional. Silvina Foschi es ejemplo de dedicación y constancia en el deporte y a la superación en la vida.
ALICIA CAMPBELL : Doctora,  pero a la vez una militante social, dedicando enteramente sus horas al servicio de la salud pública primaria, con el cual se gano el cariño de la gente y es muy querida por todos sus pacientes y la comunidad entera.
LORENA OJEDA : Nacida en Rio Gallegos nació el 24 de Mayo de 1977, estudio en el colegio  Ladvocat, Presidenta de la O.N.G P.A.Y.C.A.M ( Proteger, ayudar y contener al menor), que representa el intento de transformar en acciones, la preocupación general de tantas familias por los numerosos casos de abusos y maltrato infantil que ocurren en distintos ámbitos.
La organización nace a partir del encuentro entre personas identificadas por un interés común : la búsqueda de alternativas para la protección de la calidad de vida infantil y para la lucha que sufren algunos niños.
              
 GLADIS GARCIA : Nacida en Viedma llego a Río Gallegos y se puso a trabajar en la      FUNDACION ECOPASUR, que se aboca a cuidar el planeta tierra y a su ciudadanía en    general siempre sabiendo con pequeñas acciones se pueden lograr grandes  cambios.-
(El Diario Nuevo Día).