Concejo Deliberante Juvenil: Zavaley presentará proyecto

El concejal José Zavaley trabajará mancomunadamente con el Concejo Provincial de Educación en la conformación de un Concejo Deliberante Juvenil de Río Gallegos.

El edil de la capital santacruceña trabajará junto con el organismo provincial en este proyecto que tiene como objetivo, introducir a los alumnos de los secundarios de la ciudad en la participación del plano deliberativo. La conformación de un Concejo Deliberante Juvenil será una herramienta que permitirá a los jóvenes tener un rol protagónico en el sistema republicano. Y de esta manera, mediante la participación directa, tomarán conocimiento entre otras cosas que a través del debate de las ideas es que se consigue la consolidación de la democracia.La políticas educativas provinciales, tienen entre distintos objetivos la construcción de la ciudadanía, y llevar adelante este tipo de acciones, donde se interrelacionen las instituciones republicanas con el ámbito estudiantil es necesario para el logro de esta meta.
Más de Locales

Río Gallegos: detienen a dos adolescentes que intentaron robar una carnicería

Río Gallegos: detienen a dos adolescentes  que intentaron robar una carnicería
En una rápida respuesta policial, se logró frustrar un intento de robo en la carnicería "Carne La Pampa" ubicada en la intersección de las calles Tripulantes de Fournier y Sofía Cepernic en Río Gallegos. Dos jóvenes, identificados de 15 y 16 años, fueron detenidos en el lugar por personal de la División Comando de Patrullas.

Gimnasio Municipal "Lucho" Fernández: hubo showroom Barrial

Gimnasio Municipal "Lucho" Fernández: hubo showroom Barrial
Se trata de una feria americana que busca dar un espacio de exposición y venta a los vecinos de la ciudad que buscan generar un aporte a la economía del hogar. La semana pasada se realizó en el gimnasio Benjamín Verón y este sábado en el lucho Fernández. La idea es recorrer todos los barrios.