Condenaron a 10 y 11 años a los acusados en juicio por Trata de personas

  La sentencia se dictó poco antes del mediodía de hoy, en la Cámara Oral Federal, donde se confirmó la condena de 10 años para Celio Cándido Barrionuevo y 11 para Mercedes Elisabeth Valerio, en el primer juicio por Trata de Personas.

Casi llegando al mediodía de hoy, finalizó el primer juicio por el delito de Trata de Personas en Río Gallegos. Fue en la Cámara Oral, donde una improtante cantidad de personas asistió para conocer el fallo final.
Y finalmente se supo que Cándido fue condenado a 10 años de prisión, mientras que Mercedes tendrá 11 años de castigo por el delito comprobado. Cabe recordar que la fiscalía había solicitado 15 años para ambos.
La información que se conoció al mediodía en la cuenta de Twitter de la periodista Alejandra Barría, confirmó rápidamente la decisión de los jueces que se adelantó, ya que en un principio se esperaba para la próxima semana.
Barrionuevo fue acusado de ser autor del delito de trata personas agravado, siendo el dueño de la whiskería “Le Clab”, que se encuentra en Caleta Olivia, mientras que Mercedes Elizabeth Valerio fue señalada como quien engañara a las víctimas con respecto al trabajo que iban a realizar en Caleta Olivia, como la persona de confianza de Barrionuevo. Cabe recordar que hay una mujer prófuga por este mismo caso. (El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales

Río Gallegos: dramático rescate a un bebé que se asfixiaba

Río Gallegos: dramático rescate a un bebé que se asfixiaba
En una impactante escena ocurrida anoche en el Barrio Los Álamos, la vida de un bebé de tan solo 3 meses pendió de un hilo después de haberse asfixiado con leche materna. La escena se desencadenó alrededor de las 20:40 horas, cuando el personal del Nosocomio Local alertó a las autoridades policiales sobre la situación crítica en la que se encontraba el niño. Un móvil bajo la dirección del Oficial Ayudante Ramírez, se desplazó de inmediato al lugar de los hechos.