Congreso de ADOSAC decidió continuar con el paro provincial

Reunidos en la localidad de Las Heras, los integrantes del gremio docente decidieron hoy por la tarde continuar con las medidas de fuerza pese a la intimación por parte del Gobierno y confirmando el rechazo a la conciliación obligatoria. El conflicto se agudiza.

"congreso33"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El conflicto docente tuvo hoy un nuevo capítulo con el congreso provincial que ADOSAC concretó en la localidad de Las Heras, donde finalmente integrantes de las 14 filiales decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado pese a la intimación por parte del Gobierno provincial.

De esta manera, el gremio docente reafirma su postura de rechazo a la conciliación obligatoria como canal de diálogo y decide enfrentar las medidas legales que el gobernador Peralta adelantó que comenzarán a tomar a partir del lunes.
En cuanto a las multas, el secretario de Estado de Trabajo, Raúl Santibáñez, también adelantó que las multas por el no acatamiento a la conciliación obligatoria serán de entre mil y cinco mil pesos por trabajador, aunque serán dirigidas al gremio.
De esta manera se profundiza  un conflicto que tiene por un lado al gremio docente decidido a luchar hasta las últimas consecuencias y por otro al Gobierno provincial apostando al desgaste de la situación para presionar por una solución.
Hasta el momento, el paro por tiempo indeterminado de ADOSAC hizo que se hayan perdido 22 días de clase en lo que va del año,  con el correspondiente descuento a los  maestro por los días caídos. (EDND)