ATE consigue el pase a planta de los contratados

El pasado viernes 13 de Abril se llevó a cabo una nueva reunión de negociación paritaria, de la cual participaron representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Lemos y Mauricio Pellegrini, quienes consiguieron importantes reivindicaciones para los trabajadores estatales.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Una de los logros obtenidos es el pase a planta permanente de los trabajadores contratados, que hayan ingresado durante el año 2011.
En este sentido, recalcamos el pase a planta para los trabajadores que cumplen 6 meses de servicios es un derecho garantizado por el Convenio Colectivo marco, un derecho que la autoridad de aplicación no lo lleva adelante por motus propio.
De igual manera, aquellos trabajadores del estado que no tenían estabilidad por haber ingresado mediante la  Ley 1831 pasaran a Planta permanente a partir del primero de Abril del año en curso, el único requisito es una antigüedad de 3 años y un día.-
Estos trabajadores con precariedad laboral en cuanto a la permanencia en sus sectores de trabajo, había quedado al margen de la anterior resolución de pases a planta durante Junio de año pasado, ya que para acceder a tal beneficio se había previsto una antigüedad minima.
Con respecto a la modalidad de pase a planta, desde ATE exigimos que se efectúen de manera automática, sin dilaciones que retrasen este importante beneficio.
Se acerca la homologación
En este encuentro también quedaron establecidas una serie de reuniones para revisar el texto listo para homologación, ya que de los 196 puntos acordados, 115 se encuentran pendientes de homologación.
Estas reuniones se realizaran entre los días lunes 23 al viernes 29 de 10 a 12 Horas.
En este sentido, desde ATE invitamos al conjunto de trabajadores municipales de toda la provincia a adherir a estos acuerdos.
De igual manera, se concretó convocar al Ministro de Economía, Ariel Ivovich, para plantearle una propuesta sobre la actualización de algunos códigos adicionales que perciben los trabajadores del estado.
Reunión que estaba prevista para el día 3 de abril y no se pudo realizar por la intervención de APAP acerca del no reconocimiento de ATE y de UPCN, en las negociaciones paritarias.
Desconociendo proclamaciones emanadas desde el Ministerio de Trabajo, la Subsecretaria de Estado de Trabajo y Seguridad de la provincia, y más grave aún, desconociendo la elección de los propios trabajadores afiliados que eligen libremente a ATE como el sindicato que defiende sus derechos.