Consultarán a Córdoba si fondos para subsidios provienen de los descuentos a docentes

Un profundo malestar generó la noticia sobre el presunto origen de los fondos con los cuales se hace frente a los subsidios para desocupados de zona norte. Un proyecto solicita la interpelación del polémico Ministro José Manuel Córdoba.

Según informaron a Nuevo Día fuentes legislativas, se desconfía del origen de los fondos que estarían siendo usados por el Ministro de Gobierno, José Córdoba, para pagar subsidios en zona norte.
Según trascendió, aunque no se confirmó el dinero para pagar emolumentos que van desde 1840 a 3100 pesos, en algunos casos  sería el que se descuenta a los docentes   que se hallan realizando medidas de fuerza.
Para conocer la procedencia  exacta de los fondos, existiría además un proyecto que pretende la interpelación en la Legislatura santacruceña del dialéctico funcionario, para que dé explicaciones con documentación que fundamente y compruebe la cantidad de desocupados que tienen acceso a este beneficio, el cual según Córdoba, “no son subsidios sino servicios de contraprestación”.

Freno
Sin embargo, la interpelación de la que damos cuenta habría sido frenada por autoridades provinciales, ya que “acrecentaría y pondrían aún más de manifiesto las internas dentro del Frente Para la Victoria”.
No existiría en estos momentos un padrón concreto que dé cuenta de la cantidad de personas ni el origen de los mismos, ya que estaría comprobado que habitantes de Puerto Madryn y otras localidades fuera de Santa Cruz, también estarían cobrando los $ 1840 por desocupado que el funcionario provincial utiliza para “combatir la creciente desocupación” en el norte de nuestra provincia. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

Río Gallegos: dramático rescate a un bebé que se asfixiaba

Río Gallegos: dramático rescate a un bebé que se asfixiaba
En una impactante escena ocurrida anoche en el Barrio Los Álamos, la vida de un bebé de tan solo 3 meses pendió de un hilo después de haberse asfixiado con leche materna. La escena se desencadenó alrededor de las 20:40 horas, cuando el personal del Nosocomio Local alertó a las autoridades policiales sobre la situación crítica en la que se encontraba el niño. Un móvil bajo la dirección del Oficial Ayudante Ramírez, se desplazó de inmediato al lugar de los hechos.