Continúa la campaña solidaria para Punta Arenas

Las colaboraciones  se reciben  en Dirección Nacional de Vialidad, Errázuriz  esquina Ramón y Cajal  los días de semana , en tanto  sábado y domingo en  Hernán Cortéz Nº  956 esquina Posadas

Continúa la Campaña Solidaria para Punta Arenas, recordamos que debido a las fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana pasado, provocando  el desborde del Río de las minas, cerca de 900 familias sufrieron pérdidas materiales.
Por este motivo, teniendo en cuenta las cercanías geográficas de Río Gallegos, con  Chile y la cantidad de vecinos que tienen familias en Punta Arenas,  se  realiza “La Campaña Solidaria para Punta Arenas”.
Organizada por las vecinas de Río Gallegos,  Liliana Oyarzo y  Walesca Cruces Carrillo quien forma parte de la comunidad llamada Cordada Magallánica en Punta Arenas,  que se trata de un equipo de brigadistas voluntarios que se reúnen con fines ecologistas y de ayuda humana ante catástrofes tales como inundaciones, incendios, etc. También colabora en esta campaña La Dirección Nacional de Vialidad 23º Distrito Santa Cruz, con la recepción de colaboraciones en su sede ubicada en Errázuriz  esquina Ramón y Cajal.
Las donaciones que se reciben son de  alimentos en lo posible sellados, como ser fideos, enlatados, arroz, etc. Artículos de primera necesidad, frazadas y ropa  de abrigo.
Una vez que terminada la colecta, se entregará todo lo recaudado a La Parroquia  Cristo Obrero - la donación le llegara al Párroco Enrique Fortin, ubicada en: Tte. Serrano Nº 049 (en la esquina con Zenteno) / Fono 221573 - Punta Arenas.
Así mismo,  es importante destacar que  las donaciones serán entregadas a través de Vialidad Nacional a los integrantes de La Cordada Magallánica que realizarán la entrega a la parroquia, para su posterior distribución con los damnificados


Apoyo de urgencia

“El objetivo de la campaña es recolectar alimentos no perecederos, frazadas o ropa que les haga falta a las familias damnificadas. Particularmente vivo de cerca el  caso de mi hermana que  fue afectada en la zona céntrica, en la cual  hay comercios de gente que lleva años trabajando para tener una fuente de trabajo y  esta catástrofe los afectó muchísimo. Si bien  lo ideal sería recaudar fondos,  por el momento queremos  brindar un apoyo de urgencia para la gente que perdió todo, y que en estos momentos está en albergues” dijo Walesca Cruces Carrillo.
Así mismo agregó “parte del equipo de la Cordada esta dando una mano limpiando la ciudad y colaborando con los magallánicos en la limpieza de esta misma ya que es lo que más necesitan. Hay  que  limpiar, despejar las calles y ciudad del barro pero como no podemos estar ahí por diferentes motivos,  queremos hacerles llegar esta ayuda que sabemos se les complica coordinar por las fuertes labores de limpieza que están llevando a cabo todos los vecinos,  familiares y afectados. Sabemos lo difícil que es vivir en la Patagonia y por ello mismo buscamos solidarizar con la gente afectada de allá, ya que probablemente muchos de nosotros tenemos familiares, amigos, o conocidos en Punta Arenas... y la idea es dar una mano, contribuir con ese granito de arena”.
Para finalizar Walesca expresó “Quiero brindar un especial agradecimiento a Vialidad Nacional que nos   facilitó el espacio físico para recibir las donaciones, en el horario de  08:00  a 16:00 lunes y martes próximo; a  los medios de Canal 2 y 10 que nos han facilitado distribuir la información al respecto”
 
MEDIOS DE CONTACTO

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 02966-15419560 Liliana,
02966-15683186 Walesca o 02966-15459383 Evangelina.
A través de facebook buscarnos en nuestra página como ayudapuntaarenasrg o Campañapuntaarenasrg
 

HORARIOS

Este fin de semana se recibirán donaciones de 12:00 a 18:00 horas en  Hernán Cortéz Nº  956 esquina Posadas. Los  días lunes y martes 20 del corriente, de 08:00 a 16:00 horas en Vialidad Nacional 23º Distrito Errázuriz esquina Ramón y Cajal.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Otras Noticias