Continuan los controles preventivos de transito en la ciudad

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos Labró un total de 30 actas de infracción y hubieron nueve secuestros durante el fin de semana.

 

Durante el pasado fin de semana, personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad labró 30 actas de infracción y realizó nueve secuestros de automóviles, de los cuales dos fueron por estado de ebriedad de sus conductores.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, Néstor Reyna, explicó que debido a las heladas que se registran durante esta época del año, los operativos de control que se realizan desde la dependencia comunal “son preventivos” y no tan exhaustivos como los que se realizan habitualmente.

Reyna especificó que durante el fin de semana pasado “se ha hecho prevención en la circulación de vehículos, y como resultado de los trabajos, fueron secuestrados nueve rodados, dos por estado de ebriedad de los conductores y además se han realizado 30 actas de infracción”.

El funcionario sostuvo que, “por la escarcha, durante estos días, no es recomendable hacer operativos exhaustivos para evitar accidentes o inconvenientes peores, pero obviamente se hace presencia y controles en la vía pública como corresponde”.

“Este tipo de controles –acotó Reyna-, seguirán realizándose durante el receso invernal y mientras dure la escarcha se llevarán a cabo los preventivos, que incluyen detectar los casos de alcoholemia u otro tipo de infracciones que puedan presentarse”.

También Reyna hizo hincapié en que los inspectores “seguirán trabajando por todos los barrios de la ciudad”.

Finalmente, recordó que los conductores tienen que actuar con precaución debido a los inconvenientes que se pueden generar por la escarcha, “e incluso hemos detectado irresponsabilidades serias porque algunos automovilistas siguen usando el teléfono celular, lo cual es más peligroso cuando hay heladas”, concluyó.

 

Más de Locales