Continuará el corte en la Cuenca Carbonífera

Apenas pasadas las cinco de la tarde, un grupo de poco más de 60 docentes cortó el paso en la ruta internacional paso fronterizo de Mina Uno y Laurita, en la Cuenca Carbonífera. Se negaron a firmar una orden para despejar la ruta y aseguran que será por tiempo indeterminado. Gendarmería no actuará.
"alt"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Reafirmando ser las localidades en las que más firme se mantiene el conflicto, docentes de Río Turbio y 28 de Noviembre cortaron hoy por la tarde la ruta internacional paso fronterizo de Mina Uno y Laurita.
Colegas de FM Tiempo de Río Turbio comentaron a Nuevo Día que un grupo de más de 60 maestros de ambas filiales concretaron el corte a las cinco de la tarde, dividiéndose entre la filial de 28 de Noviembre que se encargó de “Laurita” y ADOSAC Río Turbio que cortó en el paso Mina Uno.
Durante la tarde, se presentó en el lugar el Segundo Comandante Gómez, quien les leyó una de orden judicial por parte de la Jueza Federal Ana Cecilia Álvarez, en la que se solicitaba la orden para q se despeje la ruta internacional, pero los docentes presentes se negaron a firmar la notificación y aseguraron que el corte es por tiempo indeterminado, aunque en el paso fronterizo durará hasta la una de la madruga, por lo que decidirán en asamblea si se quedan o vuelven a cortar mañana. (El Diario Nuevo Día)

Foto gentilza: Janina Ramos (FM Tiempo de Río Turbio)