Controles vehiculares en la ciudad en el marco del "Plan Verano 2012"

Desde mañana viernes la Dirección de Tránsito Municipal se suma al “Plan Verano 2012” y comienza labor  de controles en accesos de la ciudad .


La Dirección de Tránsito Municipal en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y División Tránsito Policía de la Pcia. Santa Cruz lleva adelante el “Plan Verano 2012”, tendiente a promover las normas de tránsito y su debido cumplimiento en época vacacional para seguridad de las familias.
En este marco, hoy desde el área municipal se informó que se ha recibido una gran cantidad de folletería de parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cuyo material se distribuirá a partir de mañana viernes en los accesos sur y norte de Río Gallegos y Autovía 17 de Octubre, a cada conductor vehicular que circule por estos sectores.
Según se comunicó se hará especial hincapié en recomendaciones tales como los elementos que se deben llevar en el rodado al momento de viajar: matafuegos (con control de carga y al alcance del conductor), gato hidráulico o crique, auxilio inflado y balizas portátiles.
También es muy importante llevar adelante la labor de control para aquellos conductores que egresan de la ciudad o bien ingresan para continuar su viaje hacia el norte o sur de nuestro país. Es por ello que desde el área municipal, los inspectores de tránsito que prestarán funciones en los sectores mencionados procederán a la verificación de documentación: registro de conducir, DNI o cédula del conductor, cédula verde, oblea de verificación técnica vehicular, patente automotor al día, seguro obligatorio y GNC identificación y oblea.
Asimismo la Dirección de Tránsito Municipal solicita una vez más a los conductores vehiculares tomar conciencia respecto al cumplimiento de las normas viales; más aún al momento de iniciar un viaje con vehículos o rodados de gran porte por rutas provinciales y nacionales.
Los niños deben viajar en los asientos traseros sujetos a cinturones de seguridad o bien sillitas especiales. Los conductores deben tener en cuenta que deben transportar la cantidad de pasajeros estipulada de fábrica para el vehículo o camioneta.

Más de Locales