Cortes en toda Santa Cruz

Docentes están tomando medidas de acción directa contra la operadora YPF en Pico Truncado, Las Heras y Río Turbio. Todos solicitan diálogo y una respuesta del gobernador, pero los días pasan sin una solución. La provincia está que arde.

Desde las cinco de la mañana, docentes toman medidas de acción directa ahora se  encuentran realizando cortes en siente puntos estratégicos de entrada a yacimientos de YPF, en la ruta provincial Nº 43 y las vías de accesos.   Solo circulan por la ruta vehículos particulares.
Por otra parte, un grupo de 20 a 40 uniformados de Gendarmería Nacional continúa ocupando el interior de la base de la operadora YPF.  
En otros puntos de la provincia  también se realizan cortes como por ejemplo en  paso fronterizo en Río Turbio, donde se levantó momentáneamente, pero se retomará al mediodía antes de viajar hacia Río Gallegos para la marcha de mañana.
Como si esto fuera poco, también hay corte de ruta en acceso a Caleta Olivia, y corte en cinco puntos de acceso en yacimientos en la localidad de Las Heras, donde la presencia de Gendarmería sigue generando temor en la gente. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales