Crisis en la gestión de Ana Elisa Medina, secretaria de Cultura

 

Empleados del Complejo Cultural piden mejoras laborales y denuncian falta de gestión de la funcionaria. Hubo reuniones con la ministra de gobierno y hasta le entregaron  un petitorio al gobernador. Un nuevo problema para Peralta.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Demasiados problemas tiene  el gobernador  Daniel Peralta. Tantos, que ahora se le sumó uno en el área menos esperada.

Un grupo de aproximadamente 80 empleados del Complejo Cultural, pide mediante un petitorio,  mejoras laborales y denuncia falta de gestión de la actual  secretaria de Cultura, Ana Elisa Medina, la misma que en junio fue víctima del robo de 75.000 pesos del baúl de su auto que se encontraba estacionado en el SEMCO.

Hace pocos días atrás los trabajadores de la cultura  redactaron una misiva en la advierten graves fallas en la gestión, peor además falta de insumos, indumentaria, maltrato y problemas edilicios (este ultimo que fuera expuesto hace cuatro años atrás).

La nota llegó a manos de la ministra de Gobierno, Paola Knoop, de quien depende el área en cuestión, pero también al propio gobernador.

Tensión

Ayer martes, hubo una reunión entre  Knoop y un numeroso grupo de empelados. Los resultados no fueron nada buenos, puesto que la funcionario les replicó el poco apoyo la “gestión” del mandatario e incluso los acusó de “traidores”.

La relación tampoco es buena con   Axel García Stur, asesor de la titular de Cultura, y quien hace pocos días atrás, dijo en declaraciones  vertidas a TiempoSur, que “tanto Ana Elisa Medina como yo vamos a continuar trabajando en virtud de cumplir con el mandato que nos encomendó el gobernador Peralta. Nos vamos a ir sólo cuando se vaya él en 2015”.

La situación es de tensión. Los empleados se renuncian nuevamente el viernes para determinar qué medidas llevarán a cabo o de que modo elevaran su reclamo.

En latín , cultura  significa cultivo, quizás las mejor metáfora del conflicto que se está generando en el área y que podría terminar con la gestión de Medina. (El Diario Nuevo Día-Foto: TiempoSur).